Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2013

#FreeRod La campaña tuitera en apoyo al abogado que parodíó a Luksic

En la misma red social donde se instaló el conflicto se puso en marcha el apoyo a Rodrigo Ferrari, formalizado por usurpación de identidad de Andrónico Luksic.

Por
Compartir

Rodrigo Ferrari no lo pasa bien. El abogado fue formalizado bajo los cargos de usurpación de identidad, imputado como el supuesto autor de 3 cuentas de Twitter que parodiaban a Andrónico Luksic y su familia.

Pero en la misma red social, Ferrari recibió el apoyo con el hashtag #FreeRod originado en el blog ‘De La República’, del cual es integrante. Con diversas columnas, artículos y una editorial en el blog, se ha fomentado la campaña para solidarizar con el profesional, que fue respaldado por la ONG Derechos Digitales, la que pidió que se realizara un debido proceso en el caso.

Entre el 7 de marzo de 2010 y el 23 de diciembre del mismo año, Ferrari activó la cuenta “@losluksic” con la cual parodiaba al empresario.  El martes pasado Ferrari fue formalizado, relacionándolo además con las cuentas “@andronicoluksic” y “@luksicandronico”, que, según la ONG Derechos Digitales, no han sido comprobado que Ferrari sea su autor. Luksic, a diferencias de otras figuras conocidas que le crean cuentas falsas, estampó una denuncia por el hecho en enero de 2011.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic#Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de