Secciones
Redes

#FreeRod La campaña tuitera en apoyo al abogado que parodíó a Luksic

En la misma red social donde se instaló el conflicto se puso en marcha el apoyo a Rodrigo Ferrari, formalizado por usurpación de identidad de Andrónico Luksic.

Rodrigo Ferrari no lo pasa bien. El abogado fue formalizado bajo los cargos de usurpación de identidad, imputado como el supuesto autor de 3 cuentas de Twitter que parodiaban a Andrónico Luksic y su familia.

Pero en la misma red social, Ferrari recibió el apoyo con el hashtag #FreeRod originado en el blog ‘De La República’, del cual es integrante. Con diversas columnas, artículos y una editorial en el blog, se ha fomentado la campaña para solidarizar con el profesional, que fue respaldado por la ONG Derechos Digitales, la que pidió que se realizara un debido proceso en el caso.

Entre el 7 de marzo de 2010 y el 23 de diciembre del mismo año, Ferrari activó la cuenta “@losluksic” con la cual parodiaba al empresario.  El martes pasado Ferrari fue formalizado, relacionándolo además con las cuentas “@andronicoluksic” y “@luksicandronico”, que, según la ONG Derechos Digitales, no han sido comprobado que Ferrari sea su autor. Luksic, a diferencias de otras figuras conocidas que le crean cuentas falsas, estampó una denuncia por el hecho en enero de 2011.

Notas relacionadas












La vara más corta

La vara más corta

Un proyecto que buscaba poner a Chile en el mapa de los grandes destinos de invierno del mundo no compite con el andarivel de al lado. Compite con Aspen, con los Alpes, con Bariloche. MCP no llegó a exprimir cuatro cerros: llegó a construir un destino de talla mundial.

Foto del Columnista Andrés Joannon Andrés Joannon