Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

#SinCensura: Los viudos de Eduardo Fuentes aún lamentan su partida de ‘Mentiras Verdaderas’

Los gritos en la Quinta Vergara "¡Sin censura! ¡Sin censura!" a algunos de los humoristas durante el Festival de Viña, rememorando los 'Viernes Sin Censura' característico del programa de La RedTV, despertaron a los usuarios de redes sociales que extrañanan al conductor que dejó el espacio y firmó en Canal 13.

Por
Compartir

El pasado viernes 8 de febrero, Eduardo Fuentes se despedía en pantalla de la conducción del ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red. Un programa que se ganó un espacio en la televisión chilena y en los espectadores, gracias a su capacidad de moverse entre la contigencia, la farándula, las redes sociales y el humor, sobre todo el humor. Precisamente, este último se instaló con los ‘Viernes Sin Censura’, teniendo a Iván Arenas (El Profesor Rossa) como su ícono, bautizado como “El Rey del Chiste Largo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KDICyeHGIqY[/youtube]

Su manejo y conducción elevó a Fuentes a un sitial que lo consolidó y le permitió emigrar a Canal 13, dejando atrás un programa del que participó desde su creación y puesta al aire. Le dio un sello particular, utilizando las redes sociales (en especial Twitter), profundizando en entrevistas íntimas con personajes y protagonistas de la contingencia, la cultura y el espectáculo. Además, en los ‘Viernes Sin Censura’ se convirtió en un cuentachistes más, dándose el lujo de crear un personaje, Pablito ‘El Niño Peculiar’.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r0cEmh6XfiY[/youtube]

 

Para ocupar su lugar llegó Jean Philippe Cretton (proveniente de ‘Calle7’ de TVN), quien se hará cargo de la conducción a partir de marzo. En tanto, Gonzalo Feito se quedó subrogando, con más de un problema. Se fue del estudio uno de sus entrevistados (el ex Fiscal Alejandro Peña) y luego quedó fuera de pantalla esta semana, cuando se emitieron compactos con lo mejor del humor en tiempos de Fuentes. Una fórmula que sirvió para hacerle frente a la emisión del Festival de Viña del Mar.

El cambio se notó. Los televidentes, la mayoría de ellos, activos usuarios de las redes sociales, así lo hicieron sentir en Twitter. Durante esta semana, los gritos en la Quinta Vergara para que los humoristas ‘Los Atletas de la Risa’ y Bastián Paz subieran el tono de sus chistes fueron los mismos que se escuchan todos los viernes en ‘Mentiras Verdaderas’: “¡Sin censura! ¡Sin censura!”.

El grito despertó a los tuiteros, activando una crítica nostálgica al programa que quedó, y que antes de Eduardo Fuentes sufrió la salida de parte de su equipo realizador, que en su mayoría recaló en ‘Más vale tarde…’, el nuevo espacio que emitirá Mega, conducido por Álvaro Escobar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de