Secciones
Redes

Atención, Latinoamérica: YouTube busca crear nuevas estrellas de internet

El portal de videos lanzó su curso Next Up destinado a crear futuras estrellas latinoamericanas de la red, el cual se desarrollará en Los Angeles. Para ser parte de él, los usuarios deben tener al menos 100 mil suscriptores en sus canales o un millón y medio de visitas.

YouTube, el canal propiedad de Google, mantiene abierto hasta el día 13 de mayo el plazo para que sus ávidos usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú presenten sus propuestas para participar en un programa formativo que aspira a crear nuevas estrellas en internet.

El curso, denominado Next Up, es el primero de este tipo destinado a internautas latinoamericanos e incluye un viaje y estancia con todos los gastos pagados en Los Angeles, donde los alumnos pasarán del 22 al 26 de julio aprendiendo técnicas en el estudio YouTube Space para mejorar sus habilidades.

Next Up está dirigido a usuarios que suben vídeos a YouTube, tienen activado el programa para la obtención de ingresos en al menos el 75 % de la videoteca de su canal que así mismo debe contar con no menos de 10.000 suscriptores o al menos un millón y medio de visionados, en total.

Las bases de participación se encuentran en el portal de YouTube llamado Creators Hub y dará a conocer el nombre de las 15 personas elegidas para este campus intensivo el próximo 3 de junio.

Con estos programas de formación, YouTube trata de mejorar la calidad de los contenidos que se distribuyen a través de sus canales para lograr que más personas pasen más tiempo viendo vídeos en su plataforma, lo que contribuye a la popularidad y profesionalidad de los creadores y a incrementar el valor comercial de YouTube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ziEi2Vuo9Zs[/youtube]

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo