Secciones
Redes

Tuiteros aplauden salida de Julio Pereira por cuestionamientos al SII

Esta tarde, y tal como se esperaba, el director del Servicio Impuestos Internos, Julio Pereira, dio a conocer su decisión de renunciar luego de los cuestionamientos surgidos por un informe de Contraloría.

Satisfechos se mostraron los usuarios de las redes sociales luego de que se conociera la salida del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, quien renunció esta tarde.

Esto, a raíz del informe emanado de Contraloría en relación a las inhabilidades de Julio Pereira y el ex subdirector jurídico Mario Vila, en el caso Johnson’s;  y de que el Servicio de Impuestos comunicara a través de su sitio web que esperaría terminar el sumario interno iniciado como resultado de una auditoría para establecer las responsabilidades administrativas.

El informe de Contraloría sostiene que Pereira ni Vila se abstuvieron de participar en el proceso del perdonazo a Johnson’s, empresa a la que estaban ligados antes de llegar al servicio público, a través de las asesorías que le prestaron mientras participaban de la consultora Price Waterhouse Coopers.

Finalmente, esta tarde, y tal como se esperaba, el director del Servicio Impuestos Internos, Julio Pereira, dio a conocer su decisión de renunciar.

“He decidido poner mi cargo a disposición. Quiero destacar mi profunda convicción en la carrera funcionaria. Es importante seguir trabajando en la capacitación. Hemos avanzado en modernización, especialmente en el área informática. Quiero seguir inculcando la lucha de todos los funcionarios por hacer una instancia técnica, no politizada”, dijo. 

 Lee los mejores tuiteos sobre la salida de Pereira a continuación:

Actualizado:

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio