Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Boric marca distancia tras reunión de Bachelet con dirigentes estudiantiles

El actual candidato a diputado manifestó tener "un sano y legítimo escepticismo" , agregando que "ante la historia de la Concertación con los movimientos sociales, es sano mantener la autonomía".

Por
Compartir

Camila Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros fueron parte de los cerca de cien dirigentes y ex dirigentes estudiantiles que se reunieron esta mañana con la candidata presidencial Michelle Bachelet, a fin de discutir las demandas del movimiento y la posibilidad de incorporar éstas en el programa de la abanderada.

Un ausente en dicha cita fue el ex presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de Twitter expresó serios reparos a la cita y llamó a “mantener distancia con la Concertación“.

Como publica Emol, el ex timonel universitario subrayó que “100 dirigentes estudiantiles se reúnen con Bachelet. Recuerden que somos muchos los que no estamos disponibles para ser cooptados por ningún gobierno“.

Junto con aclarar que “respeto a quienes se juntaron hoy con Bachelet. Con muchos luchamos juntos”, Boric recuerda que “la Concertación utilizó a los movimientos sociales 20 años. Creo que hay que mantener distancia”, insiste.

“Ante la historia de la Concertación con los movimientos sociales, es sano mantener autonomía y legítimo nuestro escepticismo. Tenemos un sano escepticismo. No olvidamos el 2006, la LGE, y los brazos en alto de la derecha y la Concertación”, agregó el candidato a diputado por Magallanes.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de