Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2013

Quejarse sirve: Convierten tuiteos rabiosos en mapa de lugares peligrosos para comer

El sistema busca tuiteos que sugieran su autor está "probablemente sufriendo de una enfermedad transmitida por alimentos", y luego vincula la ubicación del posteo con la dirección del restaurante visitado.

Por
Compartir

Al cotejar tuiteos sobre malas experiencias al cenar y su ubicación geográfica, un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York) han sido capaces de generar un mapa de sitios potencialmente riesgosos para ir a comer.

Más específicamente, el sistema Némesis busca textos que sugieran el autor del tuit está “probablemente sufriendo de una enfermedad transmitida por alimentos“, y luego vincula la ubicación del posteo con la dirección del restaurante visitado.

La genialidad  de este sistema está en los algoritmos de aprendizaje automático y guiados por humanos que se emplean para filtrar el ruido e identificar los tweets relevantes.

Después de trabajar con unos 3,8 millones de tweets de más de 94,000 neoyorquinos, el equipo de Rochester encontró una correlación válida entre la puntuación de salud predicha por su sistema y los datos oficiales del Departamento de Salud e Higiene Mental de EE.UU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#restaurantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de