Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Las hojas de vida de los generales que podrían reemplazar a Hermes Soto

El Presidente Sebastián Piñera deberá designar al próximo General Director de Carabineros entre las primeras cinco antigüedades de la institución.

Por
Compartir

A noviembre de 2018, el alto mando de Carabineros estaba conformado por 37 generales. Sin embargo, tras la controversia generada en torno al denominado caso Catrillanca ese número disminuyó tras la baja de Chistián Franzani y Mauro Victtorino, a lo que ahora se suma la salida del General Director, Hermes Soto, destitución solicitada por el Presidente Sebastián Piñera que tendrá que ser revisada por el Congreso y la Contraloría.

Además, con Soto, los 10 generales de mayor antigüedad que integran alto mando saldrán de sus cargos. Entre ellos se cuentan Álvaro Altamirano Sánchez, ex general subdirector, quien ingresó a la institución en 1982; Rodrigo Cádiz Stewart, ex Jefe X Zona Los Lagos; Eric Gajardo Vistoso, ex jefe Zona Control Orden Público e Intervención; Andrés Gallegos Durán, ex jefe IX Zona Araucanía; Kurt Haarmann Ritter, ex director nacional de Personal; Fernando Petit Molina, ex contralor general; José Luis Rivera Aedo, ex Jefe Zona Metropolitana; Fernando Riveros Muñoz, ex Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales; Rafael Rojas Agurto, ex Director de Logística; y René Ureta Toledo, ex Director de Finanzas.

En este contexto, según indica el artículo 104 de la Constitución, Piñera deberá elegir al reemplazante de Soto entre las cinco mayores antigüedades que queden luego de la renovación del alto mando. Nómina que estará integrada por los generales Ramiro Rosales, Mario Rozas, Rodrigo Herrera, Diego Olate y Ricardo Yáñez.

El día que el gobierno de Frei se querelló contra Marcelo Catrillanca por un delito que no cometió

La trayectoria de los generales

El Dínamo accedió, a través de la plataforma de transparencia de Carabineros, a las hojas de vida de cada uno de los candidatos para asumir la conducción de la institución. En estos documentos se incluyen todas las funciones que han desempeñado al interior de la policía uniformada, comisiones de servicio en el extranjero y su historial de ascensos.

De igual manera, en los archivos se integran las calificaciones que han obtenido a lo largo de sus carreras, sus títulos, cursos, distinciones y medallas. Incluso, están contabilizados sus días de licencia médica.

General Ramiro Alejandro Rosales Chacón, Director de Compras Públicas

Gral Rosales by on Scribd

General Mario Alberto Rozas Córdova, Director de Bienestar

Gral Rozas by on Scribd

General Rodrigo Herrera Torres, Jefe XI Zona Aysén Del General Carlos Ibáñez Del Campo

Gral Herrera by on Scribd

General Diego Hernán Olate Pinares, Jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos

General Sr Olate by on Scribd

General Ricardo Álex Yáñez Reveco, Jefe I Zona de Tarapacá

Gral Yanez by on Scribd

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Reportajes