Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Las series que modificaron sus finales de temporada por el coronavirus

A raíz del impacto de la pandemia en la industria televisiva norteamericana, varias producciones tuvieron que tomar cartas en el asunto.

Por
series finales temporada
Compartir

El coronavirus impactó de lleno a la industria televisiva de Estados Unidos -país que se ha convertido en uno de los más afectados por la pandemia-, lo que obligó a tomar difíciles decisiones respecto a los finales de temporada de las series que aún están al aire.

Varias producciones tuvieron que acortar la cantidad de episodios que tenían previsto en un comienzo, ya que no pudieron continuar con las grabaciones debido a las medidas sanitarias que se adoptaron para evitar la propagación del virus en los sets de grabación.

Algunos ejemplos de ello fueron series como Grey’s Anatomy, Riverdale, Young Sheldon, The Flash, Supergirl, Batwoman, Dinasty, Nancy Drew, The Goldbergs, Seal Team, SWAT, Superstore, NCIS y la franquicia de Chicago, solo por mencionar algunos.

Todos ellos disminuyeron sus números de capítulos presupuestados para sus respectivas temporadas al aire. Algunos guionistas y productores han decidido simplemente eliminar los planes para aquellos episodios que no se alcanzaron a grabar, mientras que otros aseguraron que dicho contenido podría ser incluido en las nuevas temporadas.

En otros casos, esta decisión golpeó aún más fuerte.

Despedida con gusto amargo

Durante la temporada 2019/20 eran varias las series que se despedirían de su público después de varios años al aire, tales como Empire o Supernatural.

La primera, cerraría la historia de la familia Lyon con su episodio número 20 de la sexta temporada, pero este nunca llegó a grabarse a raíz del coronavirus. Fue el pasado martes 21 de abril de 2020 cuando se emitió el capítulo 18 del presente ciclo, donde incluyeron algunas escenas del epílogo que se tenía planeado.

Aún así, no era lo que los fanáticos esperaban. Sin embargo, el productor ejecutivo Brett Mahoney aseguró que espera algún día entregar el final que todos se merecían. “Creo que encontraremos alguna forma creativa de obtener (la información)”, señaló hace unos días a TVLine, agregando “ya sea simplemente lanzando el guión o encontrando otra forma de satisfacer a los fanáticos”.

Otro caso similar es lo ocurrido con Supernatural, que también tenía previsto finalizar en el episodio 20 de su 15° temporada. A finales de marzo se emitió el capítulo 13, el que se convirtió en el “último en mucho tiempo”. Y es que pese a que se logró rodar hasta el capítulo 18, no se lograron finalizar con los efectos especiales.

“Hemos grabado hasta el episodio 18, pero nuestros departamentos de efectos visuales y sonido han cerrado. Ahora mismo, los episodios no pueden terminarse. Sin embargo, tenemos algunos regalos especiales en camino para ayudaros a todos a superar esto”, señaló el productor Andrew Drabb.

Sin embargo, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los fanáticos: “Sí, CW y Warner Bros. tenemos la intención de regresar y terminar la serie. No es una cuestión de ‘si…’, es una cuestión de ‘cuándo'”.

Otras opciones

La mayoría de las series optaron por emitir de manera anticipada sus finales de temporada, teniendo que reorganizar sus guiones, tales como Grey’s Anatomy, que cerró el 16º ciclo en el episodio 21 y no en el 25 como estaba presupuestado. Así le siguieron otros títulos como Riverdale o Young Sheldon, el spin off de The Bing Bang Theory.

En tanto, otros optaron por postergarlas o simplemente recurrir a la animación, tal y como lo hizo The Blacklist.

La ficción protagonizada por James Spader y Megan Boone, al momento de paralizar los rodajes, no alcanzaron a finiquitar el episodio 19 por lo optaron por mezclar escenas reales con animaciones, al más puro estilo de un cómic. Así, además, pudieron crear un capítulo acorde con lo que sería un final de temporada, dejando a los televidentes enganchados para lo que será el octavo ciclo que se emitirá entre 2020 y 2021.

Dicho episodio especial de The Blacklist ya se promociona y se verá en Estados Unidos este viernes en horario prime.

The Walking Dead, por otra parte, emitió hasta hace unas semanas, 15 capítulos de los 16 programados en su décima temporada. Aún queda por ver qué pasará con el grupo de sobrevivientes, pero para ello, habrá que esperar un poco.

El director del último episodio de la serie, Greg Nicotero, quien también oficia como productor, explicó por qué se decidió postergar el final de la actual temporada, pese a que ya estaba grabado desde noviembre. “No fue que los efectos se retrasaran o que algo se retrasara. Fue sólo que el episodio estaba programado para ser entregado en una fecha específica y tuvimos que cerrar antes de que llegaran a esa fecha”, señaló a EW.

“El final planeado aparecerá como un episodio especial más adelante en el año”, agregó, por lo que el final podría ser emitido durante el otoño norteamericano.

Las que se salvaron

Mientras el coronavirus provocó un caos en las producciones que se grababan hasta mediados de marzo, cuando comenzaron a adoptarse medidas tras la expansión de la pandemia en el mundo y tuvieron que adelantarse los finales de temporada de varias series, otras alcanzaron a cerrar sus grabaciones.

Modern Family es una de ellas. La comedia que finalizó hace unas semanas después de once años al aire, logró finalizar el rodaje a medidados de febrero, cuando el virus aún se encontraba principalmente en Asia.

Otro caso es el de The 100, que estrenará su séptima y última temporada en las próximas semanas, también alcanzó a finalizar su producción antes de que se desatara la emergencia sanitaria.

Westworld de HBO también logró emitir sin problema alguno el final de su tercera temporada, la que se cerró el pasado fin de semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de