Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Para abrir el apetito: los mejores especiales de comida que puedes encontrar en Netflix

Chef's Table, Street Food: Latinoamérica y Las Crónicas del Taco son solo algunas de las opciones que ofrece la plataforma de streaming.

Por
documentales comida
Compartir

Dentro de su amplio catálogo, Netflix también tiene diversos especiales que apuntan a una de las debilidades que tenemos todos: la comida. A través de distintos especiales, la plataforma invita a sus usuarios a hacer un recorrido por todo el continente para conocer recetas, historia y secretos de distintos platos que pueden lograr abrirte el apetito.

El primero de ellos es Las Crónicas del Taco, un programa abarca la historia de esta tradicional comida mexicana, abarcando todos los tipos que existen junto a la voz de diversos expertos, donde destacan que para este plato no existen reglas sino que impera la creatividad de cada chef.

Otro de los especiales de comida que se ha ganado un espacio entre los usuarios de Netflix es Street Food: Latinoamérica, el que nació de los creadores del exitoso Chef’s Table, esta entrega viaja por seis países de Latinoamérica y explora la cultura de la comida callejera en Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y La Paz, Bolivia.

Cada episodio se enfoca en las historias de perseverancia y en la cultura que le dan vida a la gastronomía de cada país que han visitado.

Actualmente en Netflix están disponibles las seis temporadas de Chef’s Table, un programa que en cada episodio sigue a un cocinero distinto donde abarcan su vida con su mirada única, además de su talento. Pero el eje principal de cada episodio es conocer la pasión que la cocina despierta en ellos y cómo eso lo plasman en cada plato que crean.

Otra apuesta es Una Historia de Dos Cocinas, una película documental que nos muestra cómo dos restaurantes de dos países completamente distintos comparten la misma visión.

Así, conocemos en Ciudad de México el aclamado Contramar de Gabriela Cámara, quienes ofrecen un menú que incluye los mariscos más frescos de origen local. Pero los platos no son las únicas estrellas, ya que los cálidos y amables camareros son también muy queridos por los comensales que visitan el lugar, donde todos los empleados se sienten parte de una gran familia.

Mientras tanto, en Cala, San Francisco, Cámara contrata personal de culturas y orígenes diversos, incluidos ex presidiarios y ex adictos que ven el trabajo como una oportunidad crucial para crecer como individuos.

De esta manera, Una Historia de Dos Cocinas explora las distintas maneras en las que un restaurante puede convertirse en un símbolo de dignidad y comunidad.

Por último, encontramos Todo Sobre El Asado, una película documental que nos lleva a un viaje a lo profundo de Argentina.

Esta pieza audiovisual nos adentra a conocer una excéntrica mirada sobre la cultura, costumbres y la cocina argentina, la que se resume en el clásico asado, que es considerado tanto comida como ritual para los trasandinos.

La película nos muestra el viaje que hicieron durante tres años Gastón Duprat y Mariano Cohn para conocer todo sobre este “ritual” del país vecino y que se ha replicado en otros territorios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de