Secciones
Series y películas

El Baile de los 41: la película mexicana de Netflix basada en hechos reales

La cinta retrata uno de los grandes escándalos de la alta sociedad mexicana de principios del siglo XX.

La nueva película de Netflix, El Baile de los 41, está basada en hechos reales ocurridos a principios del siglo XX y que fue catalogado como un escándalo social.

En ese entonces, la policía protagonizó una redada en 1901 en una casa particular en la capital de México debido a un evento al que asistieron hombres de la alta sociedad, incluido el yerno del entonces presidente, donde 19 de ellos iban vestidos de mujeres.

Aunque el gobierno realizó todos los intentos por esconder este escándalo, la prensa no tuvo reparos en informar sobre lo ocurrido, siendo la primera vez que se habló de la homosexualidad en ese país.

La cinta está protagonizada por Alfonso Herrera, quien es recordado por su participación en la teleserie Rebelde y las series Sense8 y El Exorcista.

Título original
El baile de los 41.

Año
2020.

Duración
93 min.

País
México.

Dirección
David Pablos.

Elenco
Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz, Alvaro Guerrero, Eugenio Bartilotti.

Género
Drama.

[VER EN NETFLIX]

Notas relacionadas








Arturo Cifuentes : las claves en el mercado del arte

Arturo Cifuentes : las claves en el mercado del arte

Investigador de Clapes UC y profesor de la Universidad de Columbia, Cifuentes pasó por Santiago para exponer en la pasada Feria de Arte Chaco sobre lo que más sabe: arte y mercado. Una pasión que lo llevó a escribir, junto a Ventura Charlin, “The Worth of Art”, una investigación sobre qué colores, formas o autores venden más en el mundo y por qué.

Rafael Gumucio



Maldito algoritmo

Maldito algoritmo

El cuerpo es solo el comienzo. La misma lógica que hoy decide que estoy en ruina corporal es la que moldea el mundo que se me presenta. Y hasta el más brillante puede caer por insistencia, sin darse cuenta de que suscribe tal o cual idea no porque la eligió, sino porque el algoritmo la empujó, suavemente y sin pausa, hasta volverla inevitable.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea