Secciones
Sociedad

Qué es el Herpes Zóster, la enfermedad con la que fue diagnosticado Harrison Ford

Fue justamente el equipo del protagonista de Indiana Jones los que revelaron la noticia a los medios de comunicación de Estados Unidos.

El actor de Hollywood, Harrison Ford, fue el gran ausente de los Premios Oscar 2025, debido a que padece la enfermedad de Herpes Zóster.

Fue justamente el equipo del protagonista de Indiana Jones los que revelaron la noticia a los medios de comunicación de Estados Unidos.

Según consignó Entertainment Weekly, Harrison Ford fue diagnosticado el pasado viernes 28 de febrero con esta infección viral que afecta a los nervios y causa una erupción dolorosa en la piel.

 “Canceló su participación el sábado a la noche debido a que se encontraba en mal estado”, indicó la revista y, aunque el actor se encuentra “bien y descansando”, optó retirarse de sus compromisos profesionales.

¿Qué es el Herpes Zóster?

El sitio especializado en salud, Clinica Mayo, explicó que el herpes zóster es una infección causada por un virus que provoca una erupción dolorosa en la piel.

Esta erupción generalmente aparece como una franja de ampollas que afecta uno de los lados del torso, ya sea el izquierdo o el derecho.

El responsable de esta infección es el virus varicela-zóster, que es el mismo que causa la varicela. Después de sufrir varicela, el virus permanece latente en el cuerpo y, con el tiempo, puede reactivarse como herpes zóster.

Aunque el herpes zóster no es mortal, suele ser muy doloroso. Las vacunas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Además, el tratamiento temprano puede acortar la duración de la infección y disminuir el riesgo de complicaciones.

En tanto, la complicación más común es la neuralgia posherpética, un dolor persistente que puede durar mucho tiempo después de que las ampollas hayan desaparecido.

Notas relacionadas










Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio