Secciones
Sociedad

Cuáles son las características de Wegovy, la píldora para bajar de peso que aprobó la FDA

Se trata de una alternativa oral a los fármacos inyectables que existen para el tratamiento contra el sobrepeso u obesidad.

Para principios del próximo año está previsto el inicio de la venta en el mercado estadounidense de la píldora Wegovy para bajar de peso, luego de que la farmacéutica danesa Novo Nordisk confirmó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el fármaco.

De acuerdo con lo informado por la farmacéutica, se trata de una alternativa oral a los fármacos inyectables que existen en la actualidad para el tratamiento contra el sobrepeso u obesidad.

El director médico principal de Novo Nordisk en Estados Unidos, Jason Brett, manifestó que se estima que la píldora Wegovy “ampliará el acceso y las opciones para los pacientes. Sabemos que hay pacientes que simplemente no se inyectan“, le dijo a CNN.

Características de la píldora para bajar de peso

Según informó la farmacéutica, que también fabrica Ozempic, la píldora Wegovy para bajar de peso contiene semaglutida, pero en una dosis mayor que la de las inyecciones, debido a que al ingerirse por vía oral tiene una menor absorción en el torrente sanguíneo.

Un ensayo clínico que financió Novo Nordisk evidenció que los 205 participantes que tomaron la píldora Wegovy perdieron el 13,6% de su peso después de 71 semanas.

No obstante, también mostró los mismos efectos secundarios gastrointestinales que emplearon el fármaco a través de una inyección.

Respecto del precio, la dosis más baja de la pastilla tendrá un valor de US$ 149 (unos 135 mil pesos chilenos), aunque todavía no se ha informado sobre la fecha en la que podría salir a la venta en Chile.

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio