Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2012

Malas noticias para EE.UU: Megaupload gana batalla sobre evidencia en su contra

La justicia de Nueva Zelanda dictaminó que los acusados puedan acceder a todos los archivos de información sobre el caso, con el objetivo de que puedan defenderse adecuadamente. Esto podría implicar que el caso configurado por los acusadores simplemente se venga abajo.

Por
Compartir

En el marco del caso Megauploa, la justicia de Nueva Zelanda ha dictaminado este martes, que el gobierno de EE.UU. debe entregar la evidencia que posee en contra la firma de Kim Schmitz (conocido como Kit Dotcom); esto con el fin de que el empresario alemán pueda defenderse de manera adecuada de cara a la orden de extradición que pesa sobre él.

la importancia de este solicitud no es menor ya que puede implicar que  todo el caso configurado por el país del norte contra la  firma, pueda venirse abajo dependiendo de la fuerza de los cargos que se le imputan a Kim Dotcom.

Los cargos que pesan sobre Schmitz corresponden a: conspiración para unirse a una organización delictiva o delincuencia organizada, conspiración para infringir derechos de autor, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos mas por violación de derechos de autor.

En este marco, la fiscalía pretende extraditar a los acusados a los Estados Unidos pero, tras el fallo del juez de distrito David Harvey de Nueva Zelanda, esto será mucho más complicado de lo que habían esperado los americanos. Con esto, Megaupload pretende saber que tan extensa (y real) es la evidencia que el gobierno norteamericano tiene en su contra.

Las autoridades objetaron esta petición argumentado que Megaupload no tiene el derecho a meterse en el proceso de extradición; pero el juez ordenó que se entregaran todos los archivos del caso, incluyendo los que pertenecen al FBI y otras autoridades involucradas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de