Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2012

Google potencia en Chile tecnología enfocada en las pymes

"La nube es básicamente un nuevo paradigma tecnológico que permite a las empresas realizar tareas que antes realizaban de una forma más básica, de una forma más avanzada", manifestó a Agencia UPI el gerente de ventas para Pymes de América Latina de Google, Carlos Gómez.

Por
Compartir

Buscando facilitarle la vida a las pymes, Google se encuentra potenciando en el país la tecnología Google Apps para empresas, sistema software de productividad basado en la web o en “la nube” que incluye cuentas de Gmail, dirección de correo electrónico personalizada, calendario, documentos y páginas de internet, entre otras ventajas para los emprendedores que recién comienzan.

“La nube es básicamente un nuevo paradigma tecnológico que permite a las empresas realizar tareas que antes realizaban de una forma más básica, de una forma más avanzada”, manifestó el gerente de ventas para Pymes de América Latina de Google, Carlos Gómez.

El ingeniero español se refirió al tema al realizar un alto durante una charla que dio en el Hotel Hyatt ante una cincuentena de emprendedores, a quienes les explicó las bondades de este revolucionario sistema.

Gómez manifestó que “las empresas que antes tenían compra servidores y software caro, ahora sólo con una conexión a internet pueden recibir esta tecnología en forma directa”.

El ejecutivo expresó que la tecnología Google Apps para empresas “se basa en que toda la información reside en centros de datos muy grandes donde se gestiona toda la información de manera masiva, y que empresas como Google o Microsoft u otras gestionan y envían a las empresas a través de internet”.

Igualmente, aseveró que el sistema tiene una tecnología y se ejecuta a través de varias empresas muy grandes, “tienen grandes centros de servidores, masivos como campos de fútbol llenos de servidores y los tienen repartidos por todo el mundo, entonces toda la información se gestiona de forma centralizada en estos centros y se envía a los usuarios y a las empresas a través de internet”.

Según el gerente de ventas, “al no tener que comprar y mantener todos estos servidores resulta una ventaja económica muy grande para las empresas“.

Además, detalló que para la “pyme será el mayor impacto, porque con sólo comprar o adquirir este tipo de servicios se olvida de todos los problemas y de todas las necesidades tecnológicas”.

A juicio del ejecutivo, “una empresa pequeña tiene que enfocarse en ganar clientes, en vender más y no en estar arreglando problemas tecnológicos”.

Gómez sostuvo también que “con Google Apps para empresas no necesitas casi tener una persona de tecnología dedicada, porque todo va a funcionar bien, va a funcionar todo el tiempo y vas a tener la mejor tecnología en todo momento”.

“Lo que le diría a un emprendedor de una empresa pequeña es que se va a olvidar de problemas, va a dejar de tener ineficiencias como borra Spams o que se le caigan los servidores, y se va a centrar solo en lo que es el objetivo de su negocio”, apuntó.

En cuanto al costo, declaró que “es realmente muy barato por usuario al mes, con esto el cliente va a poder tener acceso a una cuenta de correo con 25 gigas, pero también a calendario, documentos, almacenamiento web, páginas web y muchos otros servicios añadidos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de