Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Estados Unidos le responde a Kim Dotcom: “Si Megaupload vuelve, lo cerraremos otra vez”

El Departamento de Justicia norteamericano ya le indicó a los abogados de Dotcom que "el acusado no debe ni puede planear nuevas empresas durante el desarrollo del proceso". Agregan que si publica un nuevo sitio web, violaría las condiciones de su libertad.

Por
Compartir

Luego de que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, anunciara este viernes que su nueva apuesta, bautizada como Mega, se estrenará el próximo 19 de enero, justo a un año de la redada que culminó con el cierre del conocido sitio de intercambio de archivos a manos del FBI, bajo la acusación de piratería informática, Estados Unidos a contratacó, rechazando de plano la idea.

Aunque la meta de Mega es la misma que la de su predecesor: que los usuarios puedan subir, compartir y descargar archivos, en este caso Dotcom ha tomado ciertos resguardos. El nuevo sitio poseerá un servidor gigantesco, distribuido y que solo guardará archivos de complicadas encriptaciones que serán imposibles de descifrar por las entidades de derecho. Además se podrá utilizar bajo el más absoluto anonimato.

Según lo publicado por TechDirt, el Departamento de Justicia norteamericano ya le indicó a los abogados de Dotcom que “el acusado no debe ni puede planear nuevas empresas durante el desarrollo del proceso” y agregaron que si ya que si se comprueba que “Dotcom engañó de forma intencional al jurado de Nueva Zelanda para obtener su libertad, su situación jurídica podría verse gravemente afectada, arriesgando cargos adicionales en su contra”.

Esto significa que, en el caso de que Dotcom publique un nuevo sitio web, podría estar violando las condiciones que se le impusieron al concederle la libertad.

 La réplica de Kim 

El informático de origen alemán se apuró a replicar a los dichos de EE.UU a través de su Twitter. “Acabo de ver la oposición del Departamento de Justicia en contra de nuestra solicitud. Está lleno de frustración. Su caso se está cayendo a pedazos. ¡Bien!”, tuiteó.

“Están engañando a la corte. La rehabilitación es poder devolverle a los usuarios de Megaupload sus archivos personales, y Mega es un negocio separado, nuevo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de