Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

EE.UU: Exigen cierre de cuenta de grupo islámico Hamás en Twitter

"Permitir que organizaciones extranjeras terroristas como Hamás operen en Twitter es habilitar al enemigo", dice el político republicano Ted Poe. Hamás se ha enfrentado con el ejército de Israel a través de la red de microblogging.

Por
Compartir

En medio del conflicto desatado en Gaza durante los últimos días, en EE.UU han vuelto al tapete las presiones de diversos grupos con miras a eliminar la cuenta de Twitter de Hamás y de otros grupos.

“El FBI y Twitter deben reconocer antes que después que las redes sociales son un arma para los terroristas”, ha declarado el político republicano Ted Poe, miembro del House Foreign Affairs Committee(Comité de Asuntos exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos).

En el mes de septiembre siete miembros del Partido Republicano pidieron en una carta al FBI que ejerciera su influencia sobre Twitter para eliminar perfiles de grupos, considerados como terroristas por el gobierno estadounidense. Entre ellos está Hamás, junto con Hezbolá, de Líbano, o Al-Shabaab, de Somalia.

La violencia desatada en Gaza ha contribuido a refrescar esta reivindicación. “No bloquear su acceso les arma con la capacidad de expandir su violenta propaganda y servir a la movilización en su guerra sobre Israel”, ha expresado Poe, según recoge The Hill.

“Permitir que organizaciones extranjeras terroristas como Hamás operen en Twitter es habilitar al enemigo”, destaca de nuevo Poe, cuya postura aboga por la supresión de la cuenta de la organización.

El bloqueo de Twitter y las redes sociales supondría, por tanto, un freno a la capacidad de difusión de Hamas. El sitio de ‘microblogging’ dispone de un mecanismo de censura, que incluso permite bloquear perfiles por países o regiones. El enaltecimiento de la violencia es una de las causas por las que la compañía puede actuar.

Guerra por Twitter 

En este conflicto, sin embargo, tanto la cuenta oficial de Hamás como la del ejército de Israel han sostenido una verdadera guerra paralela a través de la red de microblogging. A través de este espacio, se han acusado mutuamente de agresiones y hacían propaganda. Los perfiles ofrecían noticias, desde sus puntos de vista, acerca de lo ocurrido. En ocasiones se trataba de información útil, como las alertas sobre ataques en determinadas zonas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de