Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2013

Megaupload en pie de guerra: Dicen que EE.UU mintió para conseguir órdenes de registro

El fundador de la plataforma de intercambio, Kím Dotcom, dijo que "el Gobierno, deliberadamente, engañó al tribunal que firmó las órdenes de registro y no reveló material exculpatorio" para así lograr el cierre el servicio de intercambio de archivos

Por
Compartir

Megaupload acusó este viernes de la manera concreta al Gobierno de los Estados Unidos de mentir a un tribunal para conseguir órdenes de registro para acceder a sus servidores ubicados en Virginia (EE.UU).

A juicio de Kim Dotcom, fundador del sitio, “el Gobierno, deliberadamente, engañó al tribunal que firmó las órdenes de registro y no reveló material exculpatorio”. El ingeniero aleman se refiere específicamente a los papeles presentados en 2011 para cerrar el sitio y que hablaban archivos infractores alojados en el servicio desde 2010. Además, la firma ha presentado una solicitud que le permita participar en la audiencia que se llevará a cabo en Alejandría para conocer la validez de las órdenes de Estados Unidos.

La plataforma está en el punto de mira por llevar a cabo presuntamente la mayor infracción contra los derechos de autor en el citado país. Y su fundador, fue acusado de generar ingresos de forma delictiva a partir del intercambio de películas, música, libros y software pirateados. Si fuera declarado culpable, se enfrentaría a 20 años de prisión.

El Gobierno norteamericano cerró la plataforma sin previo aviso tras los cargos revelados en un tribunal contra siete personas, incluido Dotcom, el 19 de enero de 2012. El 17 de febrero del mismo año los cargos de crimen organizado, blanqueo de dinero, infracción de derechos de autor y fraude electrónico fueron revisados. Parece que todo esto ha quedado en el olvido para Dotcom.

No obstante, Dotcom hoy se encuentra inmerso en el lanzamiento de la nueva plataforma Mega, que verá a la luz en los próximos días. Se trata de un servicio “100% legal y a prueba de demandas”, según el propio empresario.

Hace unos días, el fundador de la plataforma aseguraba, a través de su Twitter oficial, que la rueda de prensa para la presentación del nuevo servicio será “épica”. Dotcom eligió el país en el que reside actualmente -Nueva Zelanda- para registrar y alojar su nuevo dominio Mega.co.nz

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de