Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Top: Chile lideró las velocidades de conexión a Internet en Latinoamérica en 2012

La consultora Akamai detalló que la velocidad promedio chilena fue de 3.1 mbps para el año y 2.9 para su último trimestre. El país con el acceso promedio más rápido es Corea del Sur con 14 mbps y a nivel continental el 1 lugar se lo lleva estados Unidos con promedio de 7.4 mbps.

Top: Chile lideró las velocidades de conexión a Internet en Latinoamérica en 2012
Por 25 de Abril de 2013

Este jueves, la consultora Akamai dio a conocer su informe The State of the Internet, correspondiente al cuatro trimestre de 2012, y que analizó las velocidades de conexión y otras tendencias de la red en todo el mundo.

En este contexto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) destacó que el informe pone a Chile como el país con el acceso promedio más rápido de Latinoamérica, consigna Emol.

Es así como el promedio anual de Chile según Akamai fue de 3.1 mbps, mientras que durante el cuatro trimestre se alcanzaron 2.9 mbps (el primer trimestre fue el más alto, con 3.4 mbps). Sólo durante el último periodo, la conexión chilena fue la más rápida de la región latina, superando a Colombia, Ecuador, Brasil y Guatemala.

Sin embargo, el país con el acceso más rápido en el continente durante el Q4 de 2012 fue Estados Unidos, con un promedio de 7.4 mbps, seguido por Canadá con 6.8 mbps. De cara a la velocidad máxima promedio, Chile llegó a los 20 mbps durante los últimos tres meses del año (EE.UU. marcó 31.5 mbps).

En tanto a nivel mundial, el país con la conexión promedio más rápida es Corea del Sur, que alcanzó los 14 mbps en el último trimestre, seguido por Japón con 10.8 y Hong Kong con 9.3. Este mismo país lideró el ranking mundial en cuanto a velocidades máximas, con 57.5 mbps.

La Subtel destacó que estos resultados, recordando sus datos que indican que durante 2012 se llegó a los 7.1 millones de conexiones a internet en nuestro país, lo que representa un total de 41 accesos por cada 10 habitantes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día