Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2013

Medios extranjeros destacan en sus portadas el triunfo de Michelle Bachelet

Por
Compartir

El periódico español El País titula su portada señalando que “Bachelet volverá a presidir Chile tras ganar las elecciones con holgura”, destacando también la alta abstención de estas elecciones que alcanzó el 59% y realizando un análisis del estado actual del país, explicando las desigualdades sociales y económicas poniendo como ejemplo de la riqueza al Costanera Center versus la situación de los jóvenes para educarse en las universidades.

Por su parte, el medio inglés BBC Mundo realizó un especial de esta jornada con un minuto a minuto y una breve ficha personal de cada candidata, mientras que los diarios latinoamericanos como La Nación de ArgentinaEl Comercio de Perú, El Clarín de Argentina y La Razón de Bolivia dedicaron breves notas en torno al resultado.

El británico The Guardian publicó que Bachelet ganó luego de “prometer cambios profundos en la sociedad, en respuesta a los años de protestas callejeras”. Por otra parte, el medio ruso Actualidad RT citó las palabras de Evelyn Matthei al aceptar su derrota.

El diario francés Le Monde tituló con “la socialista Michelle Bachelet se lleva la elección presidencial” y agregó que “los primeros resultados parciales, pero irreversibles, ya le concedían la victoria de la segunda vuelta (…) con más de 60% de las voces, por delante de la conservadora Evelyn Matthei”.

Finalmente, el New York Times destaca que “Bachelet ha ofrecido un ambicioso paquete de ofertas que, entre otras cosas, aumentarían impuestos a la renta, ampliarían el acceso a la enseñanza superior y revisarían la Constitución 1980, que data de la dictadura del general Augusto Pinochet”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de