Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Nokia presenta sus nuevos dispositivos Android sin dependencia de Google

La nueva gama de móviles de Nokia X, basada en la plataforma de sistema abierto Android (AOSP), permite ejecutar las aplicaciones de este sistema, pero no tiene acceso a la tienda de Google sino a la de Microsoft, en la que los desarrolladores de aplicaciones podrán colgar libremente su software.

Por
Compartir

La multinacional de móviles Nokia, propiedad de Microsoft, ha anunciado hoy sus primeros “smartphones” basados en el sistema operativo Android, pero sin depender de la tienda de Google, con interfaz de usuario similar al Windows Phone y con precios muy baratos.

Stephen Elop, que fue consejero delegado de Nokia antes de su venta y ahora vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Microsoft, presentó en el Mobile World Congress los móviles inteligentes con los que Nokia quiere recuperar cuota de mercado y hacerlos accesibles a 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre sus nuevos productos, además de la apuesta por Android, destaca el móvil para acceder a internet más barato del mercado, el Nokia 220, a 29 euros (40 dólares).

La nueva gama de móviles de Nokia X, basada en la plataforma de sistema abierto Android (AOSP), permite ejecutar las aplicaciones de este sistema, pero no tiene acceso a la tienda de Google sino a la de Microsoft, en la que los desarrolladores de aplicaciones podrán colgar libremente su software.

Fuentes de Nokia han explicado que esto significa que los desarrolladores no tendrán que pagar a Google por poner sus aplicaciones a disposición de los clientes y que lo único que hará Microsoft será comprobar que este software esta libre de virus.

Los usuarios podrán pagar sus aplicaciones mediante su factura telefónica.

La nueva familia de móviles, con pantallas de hasta 5 pulgadas, están indicados especialmente para países emergentes, y saldrán por 89 euros (122 dólares) el más básico, 99 euros (135 dólares) en Nokia X+ y por 109 (150 dólares) el Nokia XL.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de