Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2015

Secretario general RN pide medallas para pilotos que bombardearon La Moneda

Las palabras de Mario Desbordes criticando la condecoración entregada por el Gobierno a obreros escoceses y su pedido que la medalla debió ir para los que bombardearon La Moneda en 1973 no pasaron desapercibidas en redes sociales.

Por
Compartir

Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, se ganó el repudio en redes sociales, luego que declarara que los pilotos que bombardearon La Moneda durante el golpe de Estado de 1973 deberían ser condecorados.

El origen de la polémica está en un comentario del propio Desbordes en su cuenta de Twitter criticando la decisión del Gobierno de entregarle la “medalla Bernardo O’Higgins” a los obreros escoceses que en 1974 se negaron a reparar los motores de los aviones Hawker Hunter que habían bombardeado el palacio de Gobierno un año antes, en solidaridad con el pueblo chileno.

Luego que un usuario defendiera lo hecho por los trabajadores de Roll Royce, Desbordes replicó señalando que los condecorados debieron ser los pilotos de la FACh involucrados en el bombardeo, puesto que “era necesario para salvar lo que quedaba de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de