Secciones
Tech

Así fue el encontrón tuitero entre las diputadas Camila Vallejo y Pepa Hoffmann

La diputada de la UDI participó anoche en Tolerancia Cero y apuntó con el dedo a la ex dirigente estudiantil sobre la fijación de la fecha para votar el proyecto de carrera docente en la Comisión de Educación. La parlamentaria comunista respondió “deja la política chica”.

Si bien la idea de legislar el proyecto de carrera docente fue aprobado el jueves, todavía las esquirlas de su accidentada trayectoria siguen provocando polémica entre los parlamentarios.

La fecha de votación de esta iniciativa, el pasado miércoles en la Comisión de Educación, estuvo en entredicho respecto de lo que planteaba la disidencia del profesorado, quienes -en caso de no retirarse éste- pedían retrasar su votación.

Además, se aseveraba una operación política por parte del Partido Comunista, parte de la coalición de gobierno, que habría involucrado a la presidenta de la instancia parlamentaria, Camila Vallejo, y el presidente del gremio, Jaime Gajardo, también del PC. Gajardo ya estaba cuadrado con la postura del Gobierno, por lo que pedía aprobar cuanto antes la iniciativa, lo que provocó un quiebre en el Magisterio.

hoffmann

Con estos antecedentes, anoche en Tolerancia Cero, María José Hoffmann, integrante de la instancia legislativa, indicó que habría sido Vallejo quien fijó la votación el día 22 de julio.

La diputada comunista hizo frente a estos dichos.

Lejos de resolverse la controversia, Hoffmann enrostró a Vallejo el haber presidido la Comisión que debía votar “el > (mayor) fracaso del gobierno (sic)”.

Intentando poner un punto final a la discusión, Vallejo hizo un llamado a la parlamentaria gremialista a dejar “la política chica”.

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio