Secciones
Tech

La crítica de José Antonio Kast a la nueva Constitución que todos están comentando

El diputado UDI por La Reina y Peñalolén utilizó su cuenta de Twitter para criticar el anuncio realizado por la Presidenta Bachelet.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció anoche el inicio de una nueva Constitución para el país, iniciativa que calificó “como un paso fundamental”, para terminar con una carta magna que el dictador Augusto Pinochet impuso en 1980.

“Hoy estamos dando un paso fundamental para el destino de nuestro país. Estamos dando inicio al proceso que nos permitirá tener una nueva Constitución para Chile“, añadió la mandataria en cadena nacional.

La presidenta explicó que el país necesita una nueva y mejor Constitución, nacida en democracia y que exprese la voluntad popular, “una legítima y respetada por todos, que la convierta en un motor de unidad nacional“.

“La actual Constitución tuvo su origen en dictadura, no responde a las necesidades de nuestra época ni favorece a la democracia. Ella fue impuesta por unos pocos sobre la mayoría. Por eso nació sin legitimidad y no ha podido ser aceptada como propia por la ciudadanía”, apostilló.

El anuncio generó miles de reacciones en la ciudadanía y en el mundo político. Sn embargo, una de las opiniones más comentadas fue la del diputado UDI José Antonio Kast:

El comentario del parlamentario gremialista fue replicado decenas de veces, pero también tuvo muchísimas críticas:

Notas relacionadas










AOC lejos del Ocaso

AOC lejos del Ocaso

¿Es una motivación personal de Alexandria, camino a la Casa Blanca, o es una causa progresista más, en la línea de lo que ya impulsó con el New Green Deal o Medicare para Todos, pensada esta vez para masificar el derecho a congelar óvulos e incorporarlo a la salud pública?

Yolanda Pizarro

Tiempos bizarros

Tiempos bizarros

Hay una búsqueda (casi eterna ya) de todo lo que es retro para transportamos a días donde todo era hecho por humanos. Cuando no había IA. Y cuando, supuestamente, éramos más felices. Por eso estamos, todavía, viviendo tiempos bizarros.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani