Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Mónica Rincón a lo Condorito: quedó “Plop!” con estos dichos de obispo sobre el aborto

En un ejercicio argumentativo muy particular el obispo de Los Ángeles comparó las obligaciones y el heroísmo de un prisionero de guerra con los derechos de una mujer embarazada.

Por
Compartir

Primero fue el diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, el que casi le desencaja la mandíbula a la periodista de CNN cuando, en el marco de una entrevista sobre el actuar del senador ex-UDI Jaime Orpis, el caso Corpesca y la Ley de Pesca, se despachó una frase que los profesores de ética y argumentación podrán analizar hasta el final de los tiempos:

“Creo nunca un parlamentario puede votar como le diga alguien, una persona tiene que votar de acuerdo a sus convicciones. ¿Ahora si me preguntas que en caso contrario eso es cohecho? Yo creo que no, si se abren los límites de que todo va a ser cohecho en la articulación de intereses es un error para el sistema jurídico chileno. Con respecto al caso específico (del senador Jaime Orpis), creo que serán los tribunales de justicia los que se tienen que pronunciar”.

Monica-Rincon-574x417

Ahora fue una peculiar comparación expresada vía cartas al director de El Mercurio por el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, la que impactó a Rincón. ¿Qué dice la carta, o el párrafo en particular?

Esto: “Mantener a un niño inocente en el seno materno hasta tu nacimiento no es para la madre una acción supererogatoria; es abstenerse de matarlo y, por tanto, es obligación, aunque en algunos casos pueda ser admirable y hasta heroico. Se espera del Estado que facilite a las madres por todos los medios disponibles el cumplimiento de esa obligación”.

El extracto se encuentra en el marco de una breve columna en la que compara a una madre esperando a un hijo no deseado con un prisionero de guerra, que estaría obligado a mantener los secretos de su país bajo reserva aún bajo apremios de tortura. Dice que está obligado pero que también es admirable, heroico. Lo mismo con un político que no robe.

Lo sabemos, es una carta un tanto extraña. Puede pasar a leerla en el tuit de Mónica Rincón, que al igual que Condorito, asegura haber quedado “Plop” con la argumentación del obispo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de