Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

Fanaticada de Parisi acusa operación de Luksic por reportaje que revela detalles de la denuncia por acoso sexual

La nota relata los sucesos ocurridos durante 2015 y que terminaron con el despido de Parisi, tras acusaciones insinuaciones de índole sexual. La situación fue calificada por parte de la casa de estudio como "abuso de poder" de un docente.

Por
Compartir

Este lunes, Tele13 publicó un reportaje donde se abordan los detalles de la denuncia por acoso sexual en contra del ex candidato presidencial Franco Parisi, que realizó una estudiante de la Texas Tech University en Estados Unidos donde el economista realizaba clases.

La nota relata los sucesos ocurridos durante 2015 y que terminaron con el despido de Parisi, tras acusaciones de una joven que fue encontrada al borde de la inconsciencia en una habitación, luego de consumir pisco junto al ex candidato, quien también denunció otro tipo de insinuaciones de índole sexual. La situación fue calificada por parte de la casa de estudio como “abuso de poder” de un docente.

La universidad decidió no renovar el contrato y sólo le permitieron terminar el vigente. Pese a ello y luego de estos antecedentes, Parisi decidió participar de un viaje internacional de estudios junto a un grupo de alumnos que llegaría hasta Santiago para conocer la ciudad.

Un estudiante que participó de ese viaje conversó de manera anónima con Tele13 y relató lo siguiente: “Pienso que trató de demostrar que era alguien poderoso, con conexiones importantes en Chile (…) su actitud era muy disrruptiva, siempre tratando de cambiar los planes originales interfiriendo con el programa, diciéndonos que no pusiéramos atención a los otros consejeros”.

Respecto al polémico viaje donde habría acosado a una alumna, este testigo dice que “el viaje no se suponía que sería así, su comportamiento es inexcusable, él debía dar el ejemplo y no comportarse como un adolescente tratando de tener una cita”.

Luego del viaje, el economista no volvió a la universidad y el rector y amigo que lo había defendido en este caso tuvo que presentar su renuncia. No hubo denuncia penal contra Parisi, pero en su memorándum se detallaron múltiples instancias donde hizo comentarios y actitudes inapropiadas.

Medios locales también hicieron eco de este caso, cuando el ex candidato presidencial chileno ya estaba trabajando en otra casa de estudios, la universidad de Alabama. Al enterarse de lo sucedido, las autoridades de ese establecimiento decidieron terminar su contrato. Parisi abandonó Estados Unidos en mayo de 2015 y no volvió a ingresar al país.

Aunque no hubo delito, el reportaje informa que la universidad determinó que el economista creó un clima de hostilidad en la comunidad educativa debido a su constante comportamiento inadecuado.

La defensa

Tras ser publicado este reportaje, a través de Twitter los fanáticos y votantes de Franco Parisi salieron a defenderlo y acusaron una maniobra comunicacional por parte del canal que es propiedad del empresario Andrónico Luksic, donde aseguran que éste busca restarle popularidad para evitar que sea nuevamente candidato presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de