Secciones
Tech

Piñera, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín coordinan ayuda a afectados por incendios vía Twitter

El ex presidente incluso creó un hashtag en la red social. Los ediles de Chile Vamos respondieron de forma súper espontánea el llamado.

Según datos oficiales entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante la mañana de este lunes, más de 129 mil hectáreas han sido afectadas por los incendios, hay 64 incendios controlados, 46 en combate y 12 extinguidos.

En este contexto, el ex presidente Sebastián Piñera decidió hacer un llamado vía Twitter dirigido a los alcaldes de distintas comunas para coordinar ayuda a los afectados por los incendios.

Su comentario tuvo reacciones diversas. Hubo algunos que cuestionaron su llamado y lo catalogaron como “baja campaña encubierta”, mientras que otros aplaudieron al líder de Chile Vamos porque es “un político en terreno” con chaqueta roja.

Pero más allá de los enfrentamientos entre sus partidarios y detractores, dos ediles respondieron al llamado de la selva de Piñera: Evelyn Matthei de Providencia y Joaquín Lavín de Las Condes:

Aquí algunas de las reacciones:

Notas relacionadas







¿Y si la creatividad no es un don sino una deuda?

¿Y si la creatividad no es un don sino una deuda?

En Chile tenemos algo sobre lo cual construir, ya que nuestras niñas y niños muestran potencial para la divergencia, para imaginar escenarios y generar historias. Lo que los datos también muestran es que nos cuesta más evaluar qué idea es mejor, mejorarla y aplicarla para resolver un problema social o científico. La chispa está ahí y lo que falta es entrenar el foco y el propósito.

Foto del Columnista Mariana Hidalgo Mariana Hidalgo