Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

“Bienvenidos” se disculpa por emitir informe ginecológico de Nabila Rifo: “Fue un error humano”

“No se condice con nuestra calidad de seres humanos y profesionales”, manifestó la conductora Tonka Tomicic.

Por
Compartir

“Vamos a partir el programa de una forma distinta. Siempre lo partimos con el tiempo, saludando. Pero hoy día vamos a partir con una situación que ocurrió ayer. Y queremos hacerla pública también con respecto primero, a Nabila y su familia, y segundo también a nuestro público que nos ha seguido por más de seis años, con quienes estamos muy agradecidos”.

Así comenzó un momento solemne en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, quienes comenzaron sus transmisiones en esta jornada abordando una situación que este miércoles fue profundamente rechazada tanto por diversos usuarios de las redes sociales, como hasta el mismísimo socio mayoritario de Canal 13, Andrónico Luksic.

Esto, porque se emitió parte de las declaraciones de un ginecólogo, refiriéndose a distintos antecedentes del caso de Nabila Rifo, proceso en pleno juicio que se trata de la brutal agresión que sufrió la mujer, la que la dejó sin sus dos globos oculares.

Hubo campañas para denunciar masivamente la emisión, y aparte de los mencionados, distintas personalidades hicieron públicas sus críticas a lo ocurrido.

Esta mañana, un día después de la situación, el panel comenzó el programa entregando disculpas por lo ocurrido.

Martín Cárcamo indicó que la situación pasó todos los filtros, que derechamente “fue un error humano”.

“Sucede que ayer se emitió un contenido, la declaración del doctor, del ginecólogo que estaba involucrado y analizando el caso de Nabila, se emitió al aire durante algunos minutos. A diferencia de lo que aparece en algunas partes, no se leyó el contenido de eso en el programa. Sino que se emitió”, comenzó el animador.

A renglón seguido, buscó precisar “algunas cosas importantes, para que no se mal entienda algunas situaciones que hemos vivido como equipo, y que obviamente al público le ha molestado y particularmente tiene que haber afectado mucho a la familia de Nabila. Esto no es un error editorial. No es una decisión editorial. Esto es un contenido que lamentablemente, con todos los filtros que tiene que tener un programa como nosotros y con el estándar que tiene que tener… se pasó. Fue un error humano. No estaba decidido de antemano, ustedes saben que es un juicio que está pasando hace muchos días, el cual hemos tratado y nos hemos preocupado de tratarlo con la delicadeza y la responsabilidad que significa, pero lamentablemente, este contenido salió al aire, y ese es un error humano, un error nuestro que lamentablemente sucedió. Dicho eso, queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila y a su familia”.

Luego, Tonka Tomicic afirmó que “estos nos avergüenza y nos apena. Queremos pedir de corazón disculpas a Nabila, a sus amigos, pero también a nuestro público que nos sigue. Ayer como Bienvenidos nos equivocamos. Especialmente Martín y yo somos la cara visible de este proyecto”.

La conductora, enfatizando en las disculpas, hizo un llamado a “comenzar de cero, reconciliarnos con esto (…) asumimos nuestro error. Pedimos las disculpas… esperamos que esto nunca más va a ocurrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de