Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2017

Esta mujer desayunó tres huevos diarios durante una semana y explica qué le sucedió

¿Por qué comer huevos y no otro alimento?

Por
Compartir

En Chile existe una campaña que busca incentivar el consumo de huevo periódicamente, pero en concreto ¿qué ocurre si consumes este producto a diario? ¿cuál debe ser la dosis correcta?

La especialista Maria Luz Fernández, profesora del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut y autora de varios análisis científicos (Effects of eggs on plasma lipoproteins in healthy populations, publicado en 2010 en Food & Function) explica que “las nuevas guías dietéticas del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), comunicadas a todo el país el pasado 7 de enero de 2016, claramente dicen que no hay restricciones para colesterol dietético basado en la evidencia de múltiples estudios realizados en los últimos 15 años, incluidos los que yo he hecho en mi laboratorio”. Ruiz Gracia añade que “diversos estudios han mostrado de manera uniforme y sólida que es improbable que el consumo de un huevo al día tenga repercusión significativa alguna sobre el riesgo cardiovascular en personas sanas”.

Pese a que la especialista habla de “un huevo al día”, Stephanie Eckelkamp es una joven que cambió sus hábitos alimenticios al desayuno y pasó de comer solo frutas a tres huevos diario por una semana. “Los nutricionistas no se ponen de acuerdo sobre la cantidad de huevos que hay que tomar al día, por lo que el consumo de los mismos se convierte en una opción personal”, explicó.

La joven vertía los huevos sobre un sartén y añadió verduras orgánicas congeladas ¿Qué resultó de esto? “Los guisantes y el maíz añadieron una textura divertida al plato, y me proporcionaban la fibra que necesitaba”. Otros días añadió palta y coliflor, que era “menos delicioso” pero igualmente sano, explicó.

Al cabo de unos días, Stephanie comenzó a experimentar cambios: “A las 10:00 ya me sonaban las tripas. Con mi nueva rutina de tres huevos diarios, sin embargo, estaba consumiendo al menos 21 gramos de proteína diaria, así que era capaz de mantener el monstruo del hambre tranquilo hasta las 12:00”. Según ella, también sumó una mayor capacidad de concentración y mejor estado anímico.

Los huevos normalmente son una fuente importante de proteína, contribuyendo al fortalecimiento muscular por que su consumo influye en la masa y función en personas de todas las edades, pero siempre es recomendable consultar a un especialista, tomando en cuenta que cada persona es distinta y tiene sus necesidades particulares dependiendo de su estilo de vida, actividad física y diversas variables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desayuno#Huevos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de