Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2017

Ocho obras imperdibles de la exposición de Andy Warhol en Chile

El Centro Cultural La Moneda exhibe 228 piezas del artista, haciendo un recorrido por distintas etapas de su vida marcada por una amplia gama de estilos y técnicas visuales.

Por
Compartir

A inicios de la década de los 60, Andy Warhol hizo la primera exposición que marcaría no sólo su carrera si no que sería uno de los grandes movimientos artísticos de los últimos años. Conocido como el creador del Pop Art, Warhol centró sus obras en el estilo de vida de los estadounidenses de esa época, marcados por el consumo desenfrenado, la industria del entretenimiento y los medios de comunicación masivos.

A 30 años de su muerte, el Centro Cultural La Moneda exhibe 228 piezas del artista, haciendo un recorrido por distintas etapas de su vida marcada por una amplia gama de estilos y técnicas visuales. Acá, ocho obras icónicas que están presente en la exhibición.

Campbell’s Soup Can (Tomato)

Una de sus creaciones más emblemáticas y rupturistas. Con las clásicas sopas de tomate de la marca Campbells, Warhol hizo una declaración de principios: hacer de la cultura moderna dominada por el consumo masivo una obra de arte.


Guns


Marilyn Monroe (Marilyn)

Fascinado con las estrellas de Hollywood y la industria cinematográfica, inmortalizó a Marilyn Monroe a pocas semanas de su muerte. Se trata de una serie de 25 cuadros con la misma imagen, en distintos colores. Con esto, Warhol rindió homenaje a la ícono estadounidense y todo lo que ella representaba.


Crosses


Brillo Soap Pads Box

Una réplica serigrafiada sobre madera de las cajas de uno de los detergentes más conocidos de la época. Con esta obra, el artista siguió en la línea de representar objetos típicos de la vida cotidiana.


Self -Portrait with Skull


Moonwalk

Poco antes de morir, en 1987, Warhol creó esta pintura en base a fotografías de Apollo 11, siendo supuestamente la primera misión de la NASA en llegar a la luna. El hecho posicionó a Estados Unidos como pionero en la carrera espacial.


$ (1)

*Las imágenes corresponden a la Collection of The Andy Warhol Museum, Pittsburgh. © The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. via Creaimagen.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de