Con el objetivo de colaborar en el robustecimiento de la innovación y emprendimiento tecnológico en Chile, Telefónica I+D -apoyada por Corfo- inauguró el primer Laboratorio Abierto de Innovación en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
La iniciativa busca facilitar el acceso a nuevas tecnologías de conectividad IoT a emprendedores, startups y empresas de desarrollo de tecnología, académicos, estudiantes e instituciones técnicas que tengan necesidad o estén interesados en experimentar las principales características que ofrecen las nuevas tecnologías de conectividad IoT.
“Ponemos este laboratorio abierto a disposición de todo el ecosistema de innovación del país, tanto a nivel corporativo como a los que estén entrando al mundo del IoT, ofreciendo un servicio de pruebas y certificaciones para componentes que requieran conectividad a este tipo de redes, convirtiéndose así en un referente para la región”, sostuvo Hernán Orellana, director ejecutivo de Telefónica I+D.
Las principales tecnologías que estarán disponibles en el Centro de Innovación abierto serán Redes LPWA (Low Power Wide Area), redes de conectividad diseñadas exclusivamente para conectar sensores/dispositivos de forma masiva, energéticamente eficiente y a bajo costo, incluyendo NB-IoT, Sigfox y LoRaWAN.
El laboratorio estará ubicado físicamente en el Centro Telefónica Open Future (Av. Providencia 229) para que los interesados puedan utilizar las tecnologías ofrecidas.