Secciones
Tendencias

Google presenta tres nuevas aplicaciones de fotografía para sacar el jugo este verano

Se trata de Storyboard, Selfíssimo! y una actualización de FotoScan.

Recientemente, Google presentó una serie de tres aplicaciones de fotografía que permitirán sacarle el jugo este verano durante las vacaciones, las que son los primeros resultados del programa de investigación Appsperiments basadas en una tecnología experimental, que según la empresa podría transformarse en “aplicaciones radicalmente nuevas”.

La primera se llama Storyboard y permite crea imágenes en formato de cómic a lo largo de un video animado. ¿Cómo funciona? El usuario tiene que grabar un video corto previamente para después cargarlo en la aplicación y esperar unos segundos, según explica LG Mobile. La app escoge los fotogramas, los ordena y ofrece una serie de filtros. Según Google, son “mil millones” de posibilidades.

Otra es Selfíssimo!, que sirve para hacer fotografías tipo selfies en blanco y negro y en diferentes posiciones, muy similar a las clásicas cabinas de foto. Basta con tocar la pantalla del smartphone y con este gesto sacarás la primera foto. Luego te dará algunos segundos para cambiar de posición para la segunda foto y así en adelante.

La tercera es una actualización de una app conocida, aunque mejorada: FotoScan, un escáner para aquellas fotos que conservas en papel y que quieres digitalizar. Una de las principales gracias es que las fotos quedan “perfectas” y sin reflejos, con un recorte automático basado en la detección de los bordes del papel.

Lee más en LG Mobile.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo