Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2018

Prey, el software chileno que rastrea equipos perdidos o robados

La herramienta cuenta con una versión gratuita, con funciones básicas y para proteger a tres dispositivos, y otra pagada.

Por
Compartir

Más de 7 millones de usuarios, cerca de 10 millones de equipos protegidos y miles de recuperaciones en más de 120 países. Esas son las cifras de Prey, el software creado por chilenos que rastrea dispositivos perdidos o robados. 

“Podríamos decir que tener Prey significar tener un pequeño agente secreto que se preocupa por tus equipos”, dijo Carlos Yaconi, uno de los sociofundadores de la herramienta.

¿Cómo funciona? La aplicación se instala en el equipo, manteniendo registro de la ubicación, bloqueo de contraseña, elimina datos y junta reporte de evidencia en caso de robo. Por otro lado, está el panel online. En este portal, se pueden activar las funciones del software, una de ellas es “Zonas de Control”, que notifica cuando el dispositivo se movió de un área particular.

“Nuestro usuario marcaría el equipo como ‘perdido’ en su panel online y Prey comenzaría a enviar los reportes de evidencia con fotografías, capturas, ubicaciones, redes Wi-Fi cercanas y más información”, explicó Yaconi. En paralelo,  el propietario puede bloquear los archivos  dentro del dispositivo, incluso borrarlos.

El software cuenta con una versión gratuita, con funciones básicas y para proteger a tres dispositivos, y otra pagada. Para este 2018, sus creadores pretenden incorporar más funciones al software “que permitan proteger nuevos tipos de dispositivos, como también utilizar la misma información que van generando los usuarios para lograr alertar a tiempo sobre lugares y situaciones peligrosas, ayudando así a prevenir los robos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Computadores#Robo#Software

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de