Secciones
Tendencias

Lo último de WhatsApp: ahora se podrá usar con teléfonos fijos

Por ahora se encuentra en versión beta, y a la fecha disponible sólo para Android.

WhatsApp lanzó una nueva versión de mensajería instantánea asociada a teléfonos fijos. Se trata de WhatsApp Business, la cual pretende vincular a las empresas con aquellos usuarios activos de la herramienta. De esa forma se genera una independencia para los trabajadores con su número personal, informaron a través de su sitio oficial. 

Por ahora se encuentra en versión beta, siendo probada en España, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México y el Reino Unido, y a la fecha sólo para Android, aunque la aspiración de Facebook, empresa que controla WhatsApp, es expandirla a todo el mundo y diferentes compañías.

¿Cómo funciona? La app se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play, que se descarga en paralelo a WhatsApp tradicional. Luego, cuando ésta solicite tu número, hay que indicar que no se utilizará el de la tarjeta SIM presente en el móvil, sino otro. Después hay que esperar una llamada al número indicado que te ayudará a verificar la cuenta que se está creando.

De ese modo, el usuario tendrá las dos aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil, cada una con número diferente, por un lado la del celular con sus contactos personales y, por otro, la del teléfono fijo con contactos relacionados a la empresa. Esto mismo se puede hacer con el número particular de la casa de cada usuario.

Por otro lado, la empresa anunció una serie de cambios para mejorar su servicio. Ahora se podrán hacer videollamadas de manera grupal, donde la pantalla se podrá dividir hasta cuatro veces mientras dura la conversación, así como también personalizar la apariencia de los chats.

Además, el teléfono tendrá la capacidad de optimizar las fotos, reduciéndolas de tamaño dependiendo de la calidad que necesiten; los administradores de cada grupo tendrán la posibilidad de silenciar a algún integrante por determinado tiempo; existirá un asistente que avisará a los contactos en caso de que el usuario cambie el número; y finalmente ofrecerá la posibilidad de visualizar videos de YouTube sin salir de la aplicación.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz