Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

6 de Febrero de 2018

VIDEO | El exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

A los dos minutos y medio del despegue se separaron los dos cohetes laterales y luego la cápsula del Tesla Roadster, con el maniquí "Starman" al volante, mientras se escuchaba "Space Oddity" de David Bowie.

Por
Compartir

El cohete Falcon Heavy, el más potente del mundo, inició su primer vuelo tras lanzar al espacio un auto Tesla y recuperar a dos de sus tres impulsores.

El lanzamiento del cohete de 70 metros de largo y con capacidad de transporte de más de 66 toneladas se realizó en el Centro Espacial John Kennedy de Cabo Cañaveral.

A los dos minutos y medio del despegue se separaron los dos cohetes laterales y luego la cápsula del Tesla Roadster, con el maniquí “Starman” al volante, mientras se escuchaba “Space Oddity” de David Bowie.

Por su parte, uno de las principales preocupaciones de Space X era que los tres cohetes aceleradores del Falcon Heavy lograran retornar al centro de lanzamiento y ser reutilizados en próximas misiones, cuestión que se logró con éxito en dos de ellos.

Tras esto los planes de Space X, cuyo presidente es Elon Musk, es ambicioso: “transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de