Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

Facebook implementa cuestionado servicio VPN

Se trata de la incorporación del botón "protect" en su aplicación para iOs, el cual redirecciona a Onavo Protect.

Por
Compartir

La nueva medida que adoptó Facebook con el fin de otorgar mayor seguridad al momento de navegar, y que consiste en la incorporación de un servicio de VPN propio (red privada virtual) y libre de spyware (software espía), no fue recibida de la mejor forma por quienes apelan a que ésta realmente lo que hace es recopilar datos de los usuarios para la compañía.

Así lo manifestó  The Wall Street Journal, medio que -de acuerdo a una investigación- reveló hace algún tiempo que Facebook ha estado recibiendo información acerca de los sitios web que fueron visitados por los usuarios de Onavo (VPN propiedad de Facebook). Sin embargo, lo relevante no es sólo eso, sino que dicha información le habría sido útil a Facebook a la hora de decidir comprar -por ejemplo- WhatsApp o Instagram.

Específicamente, la nueva medida consiste en la incorporación en su aplicación móvil para iOs de un botón: se trata de la opción“protect”. Este último lo que hace es redireccionarte al sitio de Onavo Protect, servicio de VPN que compró precisamente Facebook en 2013.

Pero estas polémicas en torno a la compañía de Zuckerberg no son nada nuevas, ya que anteriormente las discusiones se centraron en el cruce de datos entre las aplicaciones del grupo y el mal uso de éstos por parte de la entidad.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aplicación#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de