Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2018

Mujer transgénero se convierte en la primera en poder amamantar a su bebé

La mujer pudo producir 227 gramos de leche al día luego de un tratamiento de tres meses y medio.

Por
Compartir

Una mujer transgénero de 30 años se convertió en la primera oficialmente registrada en amamantar a su bebé, acto que logró tras un tratamiento experimental de tres meses y medio.

Según detalla Gizmodo, la mujer pudo producir 227 gramos de leche al día luego de un tratamiento de hormonas, un medicamento contra las náuseas, estimulación mamaria, y espironolactona, la cual se cree que bloquea los efectos de la testosterona y la progesterona y un tipo de estrógeno.

Una vez que nació el bebé, pudo amamantarlo de forma exclusiva durante seis semanas, tiempo durante el cual un pediatra confirmó que el bebé estaba creciendo y desarrollándose normalmente.

El proceso se llevó a cabo en el Centro de Cirugía y Medicina Transnacional Mount Sinai en Nueva York y,l ser el primer caso de lactancia materna de una mujer trans que se registra en la literatura médica, los doctores se mantienen expectantess. Si se demuestra que el tratamiento es seguro y eficaz, podría beneficiar a los bebés de otras mujeres transgénero, así como a las mujeres que adoptan o que tienen dificultades para amamantar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de