Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Cómo funciona Google for Jobs, la app que organiza y hace más fácil la búsqueda de trabajo

Por el momento, está en proceso de “rollout”, es decir, que irá llegando paulatinamente a distintos dispositivos.

Por
Compartir

Días atrás fue lanzado oficialmente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México “Google for Jobs”, la app del gigante digital que reúne información disponible en internet para la búsqueda de trabajo que anda dando vuelta en plataformas similares, pero mostrando la mayor parte de los datos de una forma mucho más transparente y permitiendo filtrar como lo hace Airbnb.

¿Cómo funciona? Primero -según explica LG Mobile– se deben ingresar filtros de búsqueda de distancia respecto al punto en que se quiere empezar a mirar alternativas, pudiendo elegir en un rango que va desde tres a 300 kilómetros. También se puede escoger “cualquier lugar”. La app mostrará los anuncios disponibles y notificará por correo electrónico si hay nuevos.

Una de las gracias es que Google también muestra revisiones y comentarios sobre los potenciales empleadores que hay circulando por la red, pudiendo saber con anterioridad si es un lugar con alta rotación o críticas al sistema de trabajo. En la mayoría de los casos también muestra las vacantes y un mapa que indica cuánto tiempo tomaría llegar desde el hogar a ese trabajo.

Gracias a los algoritmos de la empresa, se muestra un sueldo estimado que se basa en proyecciones que existen para determinados cargos de acuerdo a la experiencia del trabajador. Por el momento, la app está en proceso de “rollout”, es decir, que irá llegando paulatinamente a distintos dispositivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empleo#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de