Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Tu Firma Digital, la plataforma que pretende eliminar el 70% de los trámites en notarías

Tu Firma Digital es un sitio donde se pretende reducir el número de trámites asociados al papel y la firma presencial.

Por
Compartir

Con el fin de eliminar las  externalidades asociadas a la firma en papel, “Tu Firma Digital” implementó una plataforma que permitirá realizar las firmas notariales de manera digital. De esta forma, se podrán reducir costos, ahorrar papel y tiempo.

“Nosotros estamos comprometidos con eliminar el papel de nuestras vidas. Nos interesa cambiar el hábito de tener que firmar todo por notarías y tratar con papeles y la información que contienen de manera offline”, destacó Joel Vainstein, director ejecutivo de Tu Firma Digital.

Para hacer uso de esta plataforma, las personas podrán inscribirse de forma gratuita y firmar online la mayoría de los documentos, salvo tres grupos: aquéllos en que la ley exige solemnidad y que no puede cumplirse mediante documento electrónico, como la compraventa de bienes raíces o la constitución de una hipoteca.

Además de aquellos en que la ley exige concurrencia personal de una de las partes, como el testamento; y los actos relativos al derecho de familia, como el acuerdo sobre derecho de alimentos o separación de bienes, el restos todos son admitidos a través de este método. Todo esto avalado por la Ley 19.799 que considera como iguales, para todos los efectos jurídicos, a un documento de papel y a uno de formato electrónico.

Por otro lado, con esto se espera terminar con el uso indiscriminado del papel, el que alcanzaría a 115 mil millones de hojas anuales, lo que equivale a USD 1,5 billones al año a nivel mundial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#notarías

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de