Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Seis maneras efectivas de proteger tu automóvil de robos

Alarmas, trabarruedas y un seguros acorde a tus necesidades son la clave para evitar los malos ratos.

Por
Compartir

En el último tiempo, el robo de vehículos ha aumentado notoriamente. Se estima que entre octubre del 2016 a septiembre del 2017, 9.338 automóviles fueron parte del alcance de sustracciones de diversa índole, poniendo en alerta a quienes poseen este medio de transporte personal y familiar.

Las cifras engloban tanto los robos en la vía pública, como los delitos violentos en que se intimida a los conductores y quienes van en el auto. Por lo que los usuarios se ven en la situación de tener que contar con herramientas y métodos para prevenir cualquier imprevisto.

Estudios indican que dentro de los modelos y marcas más populares a la hora de ser víctimas se encuentran Hyundai Santa Fe, Toyota Yaris y Samsung Y3. Aun así, a cualquiera lo puede tomar por sorpresa este tipo de eventos.

En EstoySeguro.cl nos preocupamos por aconsejar, por lo que planteamos 6 maneras en las que puedes distraer la sustracción de tu vehículo, tanto de hurtos como de daños a éste en espacios privados y públicos

1 Corta-corriente a distancia

Este dispositivo permite detener el automóvil a más de 20 metros de distancia. Es bastante efectivo si se está dentro del medio de transporte a la hora de ser robado, o si se ve desde una distancia prudente. En el primer caso, se recomienda entregar el vehículo para evitar daños por violencia y poder protegerse. Y al bajarse puedes activarlo sólo con un click mediante el control remoto que involucra, que siempre debes tener a mano.

2 Inmovilizadores antirrobo

Son pequeños aparatos que se pueden instalar en un lugar poco visible del auto. De esta manera, se impide que el vehículo se mueva al estar estacionado, y dificulta que lo echen a andar en caso de sustracción. Es un distractor efectivo en caso de hurto, ya que en dicho caso los delincuentes preferirían desistir en vez de exponerse.

3 El uso de trabarruedas

Es 100 % recomendable al dejar cualquier auto en la vía pública. En todos los casos, el tiempo es clave: con cualquier dispositivo que se genera mayor dificultad ante el robo, se distrae y desincentiva a quienes intenten efectuar el robo. Especialmente cuando se encuentran los automóviles en la vía pública, es probable que prefieran escapar antes de continuar con una maniobra que deje en exposición la situación. Por lo mismo, el trabarruedas se recomienda totalmente. Están hechos de acero, por lo que resisten la fuerza ejercida en el auto y torcedura de las ruedas. ¿Cómo ocuparlos? Sólo debes ponerlo en la primera rueda a modo de candado, impidiendo que el vehículo arranque si ya se logra ingresar a él y echarlo a andar.

4 Alarma con GPS

Siempre que se cuente con esta posibilidad, hay que asegurarse de que lo instale personal autorizado de la compañía o establecimiento donde se adquiere. A través de esta alarma podrás localizar el paradero del automóvil al ser hurtado y denunciar de manera más certera. Se recomienda tenerlo en conjunto con otro de los métodos, para poder recuperar el auto, en caso de no funcionar las opciones anteriores.

5 Láminas para vidrios para ventanas

Hechas de poliéster multicapa, estas se adhieren a las ventanas del vehículo, generando una capa de refuerzo que no sólo protegen la ruptura de los cristales al ser golpeados, sino que también, de lograr romperlos, evita que restos del vidrio salten de manera aleatoria y dañen a los ocupantes, o que queden dentro del auto y al volver, pongan en peligro la integridad física de los pasajeros.

6 Un buen seguro de auto

El gerente general de EstoySeguro.cl, Juan José Santa Cruz, comenta que “al momento de cotizar cualquiera de los seguros de auto disponibles en el mercado, no sólo hay que fijarse que dentro de la cobertura esté el robo del vehículo, sino que también la compañía responda por los posibles deterioros ocasionados durante un intento de robo”.

Santa Cruz cuenta que EstoySeguro.cl contiene la oferta de las mejores aseguradoras del país y categoriza en las diversas opciones que tienes para proteger a tu vehículo.

Asimismo, remarca la importancia de asesorarse y de no tomar cualquier seguro automotriz o el primero que parezca conveniente. Esta decisión es crucial en caso de siniestros así es que cotiza con calma, revisa la cobertura, los antecedentes de la compañía y en qué responden en cuanto a deterioros.

Por supuesto, todo eso lo puedes encontrar visitando el sitio web de esta compañía, ya que su plataforma digital que cuenta con detallada información al respecto.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estoyseguro.cl#GPS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de