Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Más hidratación y menos plástico: implementan bebederos ‘para todos’ en Parque Metropolitano

Se trata de 15 dispensadores pensados para quienes quieran rellenar su botella, tomar agua directamente o darle de beber a su mascota.

Por
Compartir

El Cerro San Cristóbal es uno de los pulmones verdes más importantes de la Región Metropolitana, y por lo mismo, son cerca de 5 millones los visitantes que recibe cada año, destacándose entre estos deportistas y también mascotas. En vista de ello, y en pos de hacer más confortable la estadía de todos éstos, el Parque Metropolitano y Aguas Andinas inauguraron 15 bebederos.

Sabemos que hidratarse es fundamental a la hora de realizar cualquier práctica deportiva, ya sea trotar, andar en bicicleta o simplemente caminar, como lo hacen muchos de quienes visitan el parque. Pero no basta con hacerlo sólo cuando tienes sed, sino que se debe hacer constantemente para así evitar los efectos de la deshidratación o un shock calórico.

Siguiendo esta línea, se instalaron los bebederos en diferentes lugares de las rutas más comunes del Cerro San Cristóbal. Así, estos se encuentran en: el acceso a Pío Nono, frente a Casa 1, acceso a sendero Zorro Vidal, estacionamiento Cumbre, acceso superior PBI, Ermitaño Bajo, cruce Zorro Vidal y vuelta La Palmera, Mirador Hundimiento, Plaza TVN, acceso piscina Tupahue, bajada Gabriela Mistral, costado kiosko Los Canelos (dos bebederos), acceso Pedro de Valdivia y acceso Zapadores.

Bebederos multifuncionales

Hoy las mascotas son un miembro más de nuestra familia, por lo cual no disponer de bebederos habilitados para ellas era una deuda pendiente del Parque Metropolitano, una que fue subsanada de la mano de Aguas Andinas, compañía que desarrolló estos bebedores que incorporan tres funciones: se puede tomar agua de ellos directamente, rellenar botellas y además cuentan con un accesorio a ras de piso orientado a las mascotas.

“En 2015, el Parque Metropolitano hizo una encuesta a quienes lo visitan, y dentro de ésta los aspectos que fueron peor evaluados era el tema del agua y los bebederos. Entonces, considerando estos resultados y que como estrategia a nivel de compañía estamos trabajando en fomentar la calidad de vida, con nuestra campaña ‘tomar agua te hace bien’, decidimos abordar este proyecto”, destacó Juliette Arellano, gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Andinas.

De esta manera, la compañía sanitaria firmó en marzo de 2017 un acuerdo con el Parque Metropolitano para desarrollar el prototipo, el cual luego evaluaron a través de un periodo de marcha blanca que duró cerca de seis meses.

“Por redes sociales ha tenido una evaluación bastante positiva. Además, hacemos inspecciones de calidad de forma permanente. La idea es generar valor compartido con la comunidad, aportar valor a la calidad de vida de los habitantes de Santiago. Y estas alianzas público-privadas yo creo que son la forma de hacerlo”, agregó Arellano.

No más plástico

Pero más allá de lo importante que es la hidratación para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, la instalación de estos bebederos también se alinea con un segundo objetivo: contribuir a reducir el consumo de botellas de plástico.

Esto último, gracias a la presencia de estos dispensadores gratuitos de agua en diferentes puntos de las rutas del Cerro San Cristóbal, evitando que los visitantes tengan la necesidad de comprar bebestibles cuyas botellas luego desecharán.

Y este es un tema no menor, si consideramos que al año se producen de 10 mil a 25 mil toneladas de desechos plásticos, e incluso se estima que un 12% de la basura que bota cada persona en Chile proviene de este tipo de residuos.

Además, otro punto a destacar, según la gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Andinas, es la alta calidad del agua potable de nuestro país, lo que convierte a estos bebedores en una alternativa de hidratación más que conveniente.

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de