Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Proyecto ciudadano transforma espacios deshabitados en áreas verdes, culturales y gastronómicas

La primera intervención de esta iniciativa se inaugurará en marzo y se ubicará entre Santa Isabel y Lira.

Por
Compartir

Recuperar el espacio público, generar puntos de conectividad, establecer diálogo entre los vecinos y dar vida a un espacio en abandono es el propósito que se planteó este nuevo proyecto urbano, que permitirá reactivar, a través de la arquitectura, cultura, comercio y actividades gratuitas, la concepción de barrio y la interacción entre los habitantes que circundan el lugar.

Plaza de Bolsillo Santa Isabel 384 es el nombre de la iniciativa, que se inaugurará el Jueves 1 de marzo y que, en mil metros cuadrados, distribuirá módulos comerciales, juegos infantiles, áreas verdes y una nutrida programación artística y cultural.

La iniciativa es parte de una serie de proyectos urbanos que prepara Ágora 21 y que tendrán las características de ser flexibles, escalables, transformables y sostenibles en el tiempo. En esta ocasión, la institución contó con la alianza y trabajo conjunto de la Municipalidad de Santiago, y el apoyo de Canada Dry, quienes permitieron dar vida a esta primera acción.

Hasta el 28 de Febrero los vecinos del sector y el público general podrá conocer el proceso de marcha blanca, que les permitirá disfrutar de actividades recreativas, juegos infantiles, un taller de arreglo gratuito de bicicletas, espacios de reunión, tiendas pop up, que permitirán generar espacios comerciales instantáneos, novedosos y con puestas en escenas atípicas, además, de diversos locales gastronómicos.

La plaza también permitirá llevar acabo ferias libres, donde la gente podrá vender o intercambiar ropa, utensilios domésticos, artefactos o juguetes. Además, el programa contará con artes escénicas, con disciplinas callejeras, compañías teatrales y esculturas humanas, como también disfrutar del cine, con un ciclo que contará con diversas personalidades públicas que darán a conocer las películas que marcaron su vida.

Plaza de Bolsillo Santa Isabel 384 tendrá su inauguración el jueves 1 de marzo. Para información sobre las actividades, ingresa a www.agora21.cl,

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de