Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Positivismo y organización: las claves para tolerar mejor la llegada de marzo

La jefe técnico de Riesgos Psicosociales de la ACHS, Daniela Campos, nos entrega algunas recomendaciones para afrontar la mayor carga de trabajo que conlleva el inicio del tercer mes del año.

Por
Compartir

Con la llegada de marzo, vuelve también una lista interminable de cosas por hacer, como parte de la reactivación de los compromisos laborales y/o del inicio de las clases de niños, y con ello, obviamente se abre paso al agotamiento e incluso el estrés. Y justamente para evitar dichos síntomas, la jefe técnico de Riesgos Psicosociales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Daniela Campos, nos entregó algunas recomendaciones.

“Para disminuir el estrés de enfrentar marzo es fundamental organizarse y planificar los meses que vienen, considerando las actividades que deben realizarse, los tiempos que tomarán y cuáles son prioritarias, para así visualizar de mejor forma lo que queda por hacer”, destacó Daniela.

Pero no sólo se trata organizarse y de no agobiarse, sino también de rodearse de personas que cuenten con una actitud positiva, ya que, además de ser una conducta contagiosa, “los ambientes positivos abren espacio a la creatividad y a la generación de ideas nuevas, haciendo más eficientes los  tiempos de trabajo”, detalló la especialista de la ACHS.

Dentro de este contexto, el sentido del humor igualmente juega un papel relevante, especialmente en pos de quitar un poco de gravedad a los asuntos. Es así como bromear en el trabajo o reírse de los propios errores podría ayudar a liberar tensiones y, a su vez, contribuir a encontrar una solución en equipo, según resaltó la psicóloga de la ACHS.

Asimismo, partir cada jornada con entusiasmo es otra de actitudes que se debería adoptar, pensando siempre en que cada día nos ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje. “De esta manera, evitamos llegar con una predisposición negativa al lugar de trabajo, ya que eso influirá en la forma en la que enfrentemos las tareas diarias e incluso las relaciones al interior del trabajo. En este caso, la productividad puede disminuir, repercutiendo negativamente en el estado de ánimo”, explicó Daniela Campos.

Por otro lado, sumar actividades recreativas a nuestra rutina es también una buena opción para hacer más llevadero este período. En esta línea, la experta señaló que “hay que dedicarles el tiempo necesario para disfrutarlas, considerando que estas instancias ayudan a mejorar el ánimo, estimular la creatividad y levantar la autoestima”.

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#estrés#Marzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de