Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Tu Primera Pega suma a Microsoft en iniciativa para crear 50 mil empleos

Gigante tecnológico entregará capacitación a mujeres.

Por
Compartir

Ad portas de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Microsoft se suma a la campaña de TuPrimeraPega “50 Mil Jóvenes, 50 Mil Empleos”, la potente iniciativa de Empleo Juvenil.

La iniciativa buscará dar oportunidades de trabajo a jóvenes entre 16 y 29 años principalmente de sectores más vulnerables, para que puedan acceder a un trabajo digno; otorgándoles las herramientas necesarias para insertarlos en el sistema laboral chileno.

En este contexto es que Microsoft y Laboratoria trabajan en varios frentes, uno de ellos consiste en apoyar a mujeres en la adquisición de conocimiento computacionales para adquirir las habilidades necesarias para la resolución de problemas, con el objetivo de que dominen la tecnología y ayuden a cerrar la brecha de género por medio del desarrollo de talento.

“La Cuarta Revolución Industrial transforma el mundo en que vivimos con grandes oportunidades de crecimiento profesional, alta remuneración y pleno empleo para todas nuestras jóvenes. Sin embargo, las carreras STEM de Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas continúan siendo mayoritariamente masculinas. Desde Microsoft como líderes la industria de tecnología tenemos un fuerte compromiso en impulsar el estudio de estas carreras y acercarlas de manera lúdica a las jóvenes venciendo barreras y mitos. Todos podemos aprender a programar, y la programación está hoy más presente en nuestra vida diaria que nunca antes. Queremos contribuir a preparar a las nuevas generaciones en las habilidades necesarias para el mundo actual, y continuar promoviendo la diversidad en la empresa a través del crecimiento profesional de la mujer en Chile” señaló Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile.

Además, durante el año Microsoft estará haciendo capacitaciones gratuitas sólo para mujeres, con consejos de empleabilidad para que puedan encontrar su primer empleo en áreas tecnológicas. De hecho, el 50% las ONGs que apoya Microsoft trabaja sólo con mujeres.

Asimismo, la compañía cuenta con una iniciativa llamada www.yopuedoprogramar.com donde pueden aprender todas las herramientas para desarrollar programas o aplicaciones.

Las empresas están evolucionando gracias a la transformación digital y ello requiere que las mujeres sean partícipes activas de las nuevas aplicaciones y modelos de negocio.

“A nivel LATAM en Microsoft tenemos un 30% de mujeres que aportan una perspectiva más humana de la tecnología que es imprescindible para que la sociedad, empresas y personas se beneficien y desarrollen su potencial.”, agregó Denisse Goldfarb, directora de RR. HH. de Microsoft Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de