Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

4G en Chile: velocidad de descarga es menor que Ecuador y Guatemala

El reporte señala que a medida que mejora el alcance 4G en América Latina, también lo hace la experiencia del consumidor

Por
Compartir

El último estudio de State of LTE (Long Term Evolution) hecho por OpenSignal reveló que la disponibilidad de 4G en Chile aumentó, en comparación al reporte anterior que hizo la misma empresa. En noviembre de 2017 se registró una disponibilidad del 65,08%, mientras que en febrero de 2018 aumentó a 69,3%.  Sin embargo, se ubica bajo Perú y Bolivia

Los resultados son parte de un estudio que examina la velocidad y el alcance 4G en 88 países del mundo. Esta última versión se focalizó en 14 naciones de Latinoamérica, siendo Uruguay el primer país de la región en cruzar el umbral de disponibilidad del 80%. Dicha cifra se traduce en que los usuarios de 4G en Uruguay podrían encontrar una señal LTE en ocho de cada 10 intentos. 

Gráfico de OpenSignal que muestra la disponibilidad del 4G en Latinoamérica.

En la lista le sigue Perú, con una disponibilidad 4G de 78.7% y México, con un puntaje de 77%. En el extremo inferior de la tabla de disponibilidad se encuentran Costa Rica, Ecuador y El Salvador. Todos tenían una calificación de disponibilidad 4G inferior al 60%, una indicación de que todavía están en las primeras etapas de su despliegue de LTE.

Gráfico de OpenSignal que muestra la velocidad del 4G en Latinoamérica.

El estudio concluye que la experiencia general del usuario en Latinoamérica definitivamente está mejorando, gracias a los considerables aumentos en la disponibilidad de 4G y que a medida que eso aumenta, los consumidores se encuentran conectados a los servicios 4G con mucha más frecuencia, lo que proporciona una mejora significativa con respecto a los servicios 3G más antiguos y lentos.

Velocidad

Las métricas arrojaron que México y Ecuador estaban empatados en cuanto a la medición de velocidad 4G, con descargas promedio de LTE de 23.3 Mbps. En contraparte, Argentina los usuarios de 4G pudieron conectarse a las redes LTE casi tres cuartas partes de las veces, pero una vez que se conectaron, las velocidades promedio que experimentaron fueron 12.5 Mbps más lentos.

De los 14 países analizados, siete cumplieron o excedieron el promedio global de velocidad 4G de 16.9 Mbps, siendo Chile una de esas naciones. Mientras,  los siete restantes cayeron por debajo de esa marca. Según el informe de OpenSignal, por ahora no se verá incrementos en la velocidad 4G en Latinoamérica en el corto plazo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#4g#Velocidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de