Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Análisis a producto emblemático de la homeopatía mostró que solo era azúcar

En vista de la situación, los dos afectados, más otras 1.575 personas en Canadá presentaron una demanda colectiva contra el oscillococcinum, el cual es fabricado por la compañía Boiron.

Por
Compartir

Uno de los productos más emblemáticos de la industria homeopática es el medicamento oscillococcimun, utilizado para combatir los síntomas de la gripe, la influenza y dolores de cabeza, entre otros.

Y es que la química especializada en espectrometría de la Universidad de Montreal, Alexandra Furtos, analizó los componentes de las partículas del fármaco, dejando al descubierto la verdad sobre su real poder “sanador”.

Esto, ya que el oscillococcinum es simplemente lactosa y sacarosa, esto es, azúcar y leche, consignó T13 Radio.

La especialista declaró que “hemos observado bien y con dos métodos diferentes, pero con los dispositivos que tenemos a nuestra disposición, no pudimos resaltar nada más que las dos moléculas (sacarosa y lactosa)”.

La investigación se inició luego que dos clientes adquirieran el medicamento en una farmacia de Quebec, sin obtener los resultados esperados con su consumo.

“Cuando comencé a tener congestión en los oídos y en la nariz, probé el Oscillococcinum, antes de confiar en los antibióticos”, relató uno de los consumidores, identificado como Gaétane Morin, uno de los enfermos que confiaron

Por su parte el otro involucrado, Mireille Noël, indicó que “lo intenté tres veces. La primera vez, pensé que tal vez no lo había tomado de forma correcta, tal vez realmente no tenía síntomas de gripe, pero no funcionó”.

En vista de la situación, los dos afectados, más otras 1.575 personas en Canadá presentaron una demanda colectiva contra el oscillococcinum, el cual es fabricado por la compañía Boiron.

Frente a esta situación, Boiron dejó en claro que su producto “reduce la duración de los síntomas de la gripe”. Sin embargo, el único efecto real del medicamento es el efecto placebo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Azucar#Homeopatía#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de