Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Nueva pastilla anticonceptiva para hombres reduce el nivel de hormonas para producir semen

Hasta ahora ha sido testeado en 83 varones.

Por
Compartir

La investigadora estadounidense Stephani Page, de la Universidad de Washington, desarrolló una pastilla anticonceptiva para hombres llamada Dmau, la cual injerida durante 28 días seguidos reducen tanto los niveles de testosterona como también la producción de  hormonas que generan semen. 

Por ahora ha sido testeada en 83 hombres entre 18 y 50 años, cuyos resultados se darán a conocer en Chicago, durante el encuentro anual Endocrine Society.

A juicio de la autora de la pastilla, se trata de “concentraciones coherentes con una acción anticonceptiva eficaz” para evitar embarazos no deseados. Según Page, los hombres prefieren esta alternativa dado que “es un producto que se puede tomar por vía oral, una vez al día  y con efectos reversibles, por encima de inyecciones o geles anticonceptivos, que también se están desarrollando”.

Sobre el proceso de prueba, la investigadora señaló que “muy pocos pacientes tuvieron los clásicos síntomas clínicos asociados a una carencia o a un exceso de hormona”.

El desarrollo de una pastilla de esta naturaleza orientada a hombres había sido poco fructífero, dado que en investigaciones anteriores la testosterona suministrada por vía oral producía inflamaciones al hígado y era expulsada del organismo muy rápidamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#embarazo#hombres#Semen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de