Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

YouTube restringe emisión de videos sobre armas de fuego

La plataforma comunicó su nueva política que comenzará a regir a partir de abril.

Por
Compartir

Debido a los ataques con armas de fuego ocurridos en escuelas en Estados Unidos, YouTube creó nuevas regulaciones entorno a la emisión de videos sobre armas de fuego.

“Si bien desde hace mucho tiempo prohibimos la venta de armas de fuego, recientemente notificamos a los creadores las actualizaciones que haremos sobre el contenido que promueve la venta o fabricación de armas de fuego y sus accesorios , específicamente, artículos como munición y autoinducción automática “, dijo un vocero de YouTube, a través de un comunicado.

En esa línea, los usuarios de la plataforma ya no podrán ver cómo  armar un arma de fuego y derivados, o bien saber dónde se venden ciertos accesorios.

En el sitio web de la plataforma se señala que “YouTube prohíbe ciertos tipos de contenido con armas de fuego”, lo que incluye “instrucciones sobre la fabricación de armas de fuego, cargadores de alta potencia, municiones, silenciadores/supresores caseros o ciertos accesorios para armas de fuego. Esto también incluye instrucciones sobre cómo convertir armas de fuego en capacidades automáticas o simuladas de disparos automáticos”.

Las nuevas medidas empezarán a regir a partir de abril. La decisión se dio a conocer un mes después que 17 personas murieran en un tiroteo en Parkland, Florida, en Estados Unidos, país donde la posesión de armas de fuego ha avivado el debate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de