Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Foro Económico Mundial elige a ingeniero chileno entre los 50 mejores científicos sub 40 del mundo

Desarrolló un modelo matemático para estudiar los infartos al corazón y las enfermedades pulmonares.

Por
Compartir

El Foro Económico Mundial escogió al ingeniero chileno Daniel Hurtado como uno de los 50 mejores científicos sub 40 a nivel internacional. La nominación destaca las mentes científicas jóvenes más vanguardistas y avanzadas del mundo.

Docente de Ingeniería de la Universidad Católica, Hurtado además es investigador del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la UC.

Entre sus aportes científicos y tecnológicos, destaca el primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile, para entender mejor el funcionamiento de este órgano y las enfermedades cardiovasculares, que es una de las principales causas de muerte en el país.

Junto a un equipo médico, el investigador también lideró el desarrollo de una plataforma digital destinada a reducir el daño pulmonar, en casos de pacientes críticos que reciben ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos.

Otro aporte del ingeniero, fue el diseño de un dispositivo electrónico que monitorea el flujo de las vías aéreas artificiales, alertando en forma inmediata cuando el paciente no puede respirar normalmente. La innovación fue destacada además en Silicon Valley por ayudar a la salud de los niños con traqueostomía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de