Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

España pone restricciones a productos homeopáticos: “No tienen garantías sanitarias suficientes”

Pese a todo, podrán ser vendidos en las farmacias.

Por
Compartir

España determinó que los productos homeopáticos deberán pasar ciertos controles de calidad y seguridad antes de ser vendidos en farmacias. Además, deberán contar con un rotulado que especifique que no tienen indicaciones terapéuticas aprobadas.

El Ministerio de Sanidad de ese país señaló que con esto busca regular estos productos que “en muchas ocasiones están a la venta y no tienen las garantías sanitarias suficientes”.

Con eso se pone fin al limbo legal en que se encontraba la homeopatía, dado que se encontraba en las farmacias como un medicamento más, pese a que numerosos estudios y sociedades científicas concluyen que no sirven contra sanar ninguna dolencia o enfermedad.

“Queremos decirles bien claro a los pacientes que no hay evidencia terapéutica”, manifestó la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, señalando que además pondrán en marcha campañas informativas e informaciones en la web del Ministerio para que los ciudadanos tengan claro este aspecto.

Por otro lado, España decidió que si un producto homeopático quiere comprobar su eficacia, tendrá que pasar por los mismos controles de los medicamentos, incluyendo ensayos clínicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de