Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

Convocatoria abierta para el Programa de Residencias del FabLab U. de Chile

Su labor se concentra en el desarrollo de productos tecnológicos o científicos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por
Compartir

El FabLab U. de Chile es el Laboratorio de Fabricación Digital, ubicado en la Escuela de Ingeniería. Es un espacio colaborativo con acceso a máquinas y herramientas de fabricación digital a través de diferentes talleres y programas. Su labor se concentra en el desarrollo de productos tecnológicos o científicos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas; en donde la premisa es que la ciencia y la tecnología están al servicio de la sociedad. 

En este contexto, FabLab U. de Chile hace un llamado a todas las personas que quieran desarrollar y materializar un proyecto de máximo 6 meses, en el marco de los objetivos definidos por la ONU, que con meta al 2030, quieren potenciar el desarrollo sostenible. Esto incluye fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, entre otros (www.un.org/sustainabledevelopment/es).

El Programa “Residencias FabLab U. de Chile”, tendrá una duración de 6 meses y es una instancia enfocada a emprendedores, ingenieros, diseñadores, makers, artistas, o cualquier interesad@ en generar y compartir conocimiento a través del desarrollo de un proyecto creativo ya sea de investigación, experimentación, instalación, vinculación, entre otros. Durante el proceso, la persona se verá acompañad@ por un grupo transdisciplinario de profesionales y herramientas de fabricación digital. Además, el proyecto a desarrollar cuenta con un tiempo determinado, deberá ser documentado y divulgado.

*El proyecto contará con un apoyo básico de materiales por parte del laboratorio, pero en general, los gastos de materiales e insumos los debe costear el residente.

*El residente puede realizar asesorías, talleres y hacer uso abierto de las tecnologías de acuerdo a los protocolos del FabLab.

*Al final o durante de la residencia se expondrá el trabajo a través de presentaciones, y se documentará en diversas plataformas de FabLab U. de Chile, como un proyecto realizado en colaboración.

¿CÓMO POSTULAR?

Envía tu portafolio y descripción de tu proyecto hasta el 8 de junio a jrosas@fablab.uchile.cl con asunto: “Residencia en FabLab U. de Chile”.

Más info en el sitio oficial de FabLab U. de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de